Arroyo: "Pensé que iba a haber menos votos de la UCR y de Hacemos"

"Me sorprendió bastante. Pensé que algunos, o se iban a abstener o que iban a votar en contra", resaltó el diputado nacional de Unión por la Patria.

Legislativas 03 de febrero de 2024 Agencia de Noticias Agencia de Noticias
Daniel Arroyo
Daniel Arroyo, diputado nacional UXP.

El diputado nacional Daniel Arroyo (UxP) aseguró hoy sentirse "sorprendido" ante la "cantidad de votos positivos" que los bloques de la UCR y Hacemos Coalición Federal le dieron al proyecto de ley "Bases", que obtuvo ayer media sanción en la Cámara baja.

"Me sorprendió bastante. Pensé que iba a haber menos votos del bloque radical y lo mismo del bloque de Hacemos (que conduce el diputado Miguel Àngel Pichetto). Pensé que algunos, o se iban a abstener o que iban a votar en contra", resaltó Arroyo en declaraciones al canal C5N.

La Cámara de Diputados aprobó ayer en general por 144 votos contra 109 el proyecto de Ley "Bases", y pasó a cuarto intermedio hasta el martes próximo para el tratamiento de la iniciativa artículo por artículo, debido a que el oficialismo y los bloques denominados dialoguistas deben superar diferencias sobre privatizaciones, el Fondo de Garantía y la coparticipación del Impuesto País.

La iniciativa fue votada con el respaldo de 38 diputados de la Libertad Avanza, 32 de la UCR, 37 del PRO, 18 de Hacemos Coalición Federal, 9 de Innovación Federal, 1 de Creo; 1 de Avanza Libertad, 2 de Producción y Trabajo, 2 de Buenos Libre, 3 de Independencia y 1 de Unión Mendocina.

En tanto, el exministro de Desarrollo Social añadió hoy que "lamentablemente" como consecuencia de esa adhesión desde el oficialismo "lograron un triunfo importante" pero opinó que "la ley es solo un título por ahora porque hay que ver qué pasa con cada artículo en particular".

La BancariaLa Bancaria afirmó que "nada está definido" sobre la ley "Bases"

"Hasta el momento tengo entendido que no hay acuerdo en qué tipo de emergencia hay, no queda claro tampoco si el Ejecutivo tendrá facultades en lo fiscal, si las tendrá en lo previsional lo cual será muy malo para los jubilados, y tampoco se sabe en materia de seguridad", enumeró el legislador.

Arroyo manifestó además que "la ley es absurda" porque "arrancó con 660 artículos y hablaba de diversos temas pero se fue transformando y ayer tenía 384 artículos que tienen que ver con el tema de la delegación de facultades, las privatizaciones y seguridad".

"Por otra parte, sobre las 41 empresas que se iban a privatizar sacaron algunas y también queda pendiente el debate sobre el impuesto PAIS y el Fondo de Sustentabilidad que es la plata de los jubilados. En esto no hay certezas y por eso pasaron la votación artículo por artículo para el martes", añadió.

Además Arroyo se refirió a los incidentes registrados fuera del Congreso y al accionar policial: "Se reprime sin mirar a quién y de forma brutal", definió y contó que "cuando salimos los diputados (el jueves pasado en el marco del debate) estaba claro que los policías tiraban sin mirar a quien y pegaban a mansalva".

(Télam)

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email