Carrió: la ley ómnibus es “un horror constitucional”

La líder de la Coalición Cívica criticó las facultades extraordinarias para Javier Milei. “Los que votan a favor no hablen nunca más de República”, dijo.

Política 06 de febrero de 2024 Con información de Agencia de Noticias Con información de Agencia de Noticias
Elisa Carrio llamo a asumir errores y responsabilidades y pidio un nuevo contrato moral
Elisa Carrió.

La líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió calificó de “horror constitucional” la ley ómnibus que trata el Congreso y advirtió sobre las consecuencias de otorgarle facultades extraordinarias al presidente Javier Milei.

“Lo que se está votando es un horror constitucional y viola el artículo 29 de la constitución nacional (cap. 2do facultades delegadas). Los que votan a favor, no hablen nunca mas de Republica. Si Macri no tuvo facultades delegadas es porque se opuso la Coalición Cívica. Diálogo sí, la suma del poder público, jamás”, enfatizó Carrió.

En su cuenta de la red social Twitter, Carrió cuestionó duramente la aprobación de la emergencia que tuvo lugar este martes en la Cámara de Diputados.

Debate en el Congreso por la Ley Bases. (Foto: Eliana Obregón)Diputados aprobó las facultades delegadas a Milei

“Esto es simplemente traición a la patria y muchos van a terminar presos por regalar negocios al sector privado monopólico, ligados a la política y a la casta económica”, subrayó la ex legisladora.

Y agregó: “Hace 30 años padezco esta hipocresía. Que Dios nos ayude y la Coalición Cívica nos defienda”.

NA

Te puede interesar
Milei

Oficializan embajadores en Perú, Uruguay, China y Kenia, entre otras designaciones

Agencia de Noticias
Política El martes

El Gobierno nacional oficializó hoy las designaciones del presidente de la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Carlos Daneri; así como de los embajadores en Perú, Uruguay, China, Kenia y al Delegado Permanente ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la Educación, la Ciencia y la Cultura, a través de distintos decretos publicadas hoy en el Boletín Oficial.

Salud

Oficializan el decreto que desregula las obras sociales

Agencia de Noticias
Política Ayer

El Gobierno nacional oficializó hoy el decreto que desregula las obras sociales para los trabajadores que están en relación de dependencia tanto del sector público como del privado, sindicalizados, monotributistas, entre otros, con su publicación en el Boletín Oficial.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email