Demichelis ya piensa en la Supercopa y en la Copa Libertadores

El DT mantiene la racha sin derrotas en los clásicos y apunta a encontrar la mejor versión del equipo, de cara a los desafíos que vienen.

Deportes 26 de febrero de 2024 Agencia de Noticias Agencia de Noticias
Martín Demichelis, DT de River.
Martín Demichelis, DT de River.

El entrenador de River Plate, Martín Demichelis, pasó el objetivo del superclásico manteniendo el invicto y ahora inicia el proceso de consolidar el equipo de cara a la final de la Supercopa del 13 de marzo ante Estudiantes de La Plata, además del inicio de la Copa Libertadores.

En un semestre donde la primera final fue Boca, el técnico 'millonario' volvió a mostrar una mejor imagen, mantiene la racha sin derrotas en los clásicos y apunta a encontrar la mejor versión del equipo, de cara a los desafíos que vienen.

El empate 1-1 ante Boca le dejó a Demichelis varias certezas en el funcionamiento, con algunos nombres propios que se meterán en el once titular como Rodrigo Villagra y Claudio Echeverri como también dudas a la hora de los recambios.

En cuanto al sistema táctico 4-3-1-2, el que más usó en lo que va del año, con el rombo en la zona media incluyendo un volante central, dos internos y un enganche, es una de las certezas que tiene el entrenador para el futuro.

En ese dibujo, las presencias de Villagra y Echeverri son parte de las confirmaciones que le dejaron al DT el superclásico, que se adosan a las buenas prestaciones de la dupla central Leandro González Pírez-Paulo Díaz, más Facundo Colidio.

Myrian Prunotto“Milei se equivoca nuevamente cuando habla de Córdoba”, dijo la vicegobernadora

Ahora, el DT debe afinar el funcionamiento para recuperar por completo a Miguel Borja, sumar la alternativa de Manuel Lanzini y encontrar mejores rendimientos en los jugadores alternativos que -al menos ante Boca- no pudieron darle un salto de calidad al equipo.

Demichelis tiene tiempo y partidos antes de la final de la Supercopa, porque previo a esa definición, el equipo jugará ante Talleres este sábado en Córdoba. Luego se topará con Independiente Rivadavia Mendoza en condición de visitante y a la fecha siguiente con Independiente, en Avellaneda.

Esa secuencia de partidos, desde el sábado 2 al sábado 9 de marzo marcarán una tendencia para la clasificación a cuartos de la Copa de la Liga. Además servirán como ensayos antes de la final con Estudiantes y con la vista en la Libertadores, que arrancará en abril.

Con este panorama, el equipo tuvo jornada de descanso tras el empate con Boca y volverá mañana al trabajo sabiendo que en en las primeras tres semanas de marzo debe jugar cinco partidos antes del parate de la fecha FIFA.

El equipo regresará a las prácticas en el River Camp en horario matutino, con la presunción del alta médica para Lanzini y con tareas de recuperación física para Borja, quien administrará cargas para llegar al cien por ciento a la final de la Supercopa. (Télam)

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email