Reclamo por el Fonid: Ctera convocó a una movilización al Congreso

La confederación convocó para la semana que viene a "una Jornada Nacional de Protesta con acciones en las Provincias" dándole continuidad al plan de lucha.

Política01 de marzo de 2024Agencia de NoticiasAgencia de Noticias
CTERA gremio docentes
CTERA vuelve a reclamar por el FONID. CTERA

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) se declaró en estado de "sesión permanente" y convocó para la semana que viene a una movilización al Congreso para exigir una ley que "garantice la continuidad del Fonid, el Fondo Compensador de Desigualdades Salariales, infraestructura y programas educativos nacionales".

En un comunicado, la confederación convocó a "una Jornada Nacional de Protesta con acciones en las Provincias", dándole continuidad al plan de lucha votado en febrero por la central educativa.

En este sentido, Ctera convocó a una concentración frente al Congreso de la Nación la semana próxima, para "exigir una Ley que garantice la continuidad del Fonid, el Fondo Compensador de Desigualdades Salariales, infraestructura y programas educativos nacionales".

Unidad PiqueteraRechazo al "plan de guerra" de Milei: organizaciones sociales y de izquierda marchan al Congreso

A su vez, solicitaron continuar con las reuniones de trabajo con los distintos bloques de la Cámara de Diputados para "elaborar un Proyecto de Ley para la continuidad del Fonid y los fondos para educación".

Sonia Alesso, secretaria general de Ctera.

En tanto, Ctera convocó a las agrupaciones docentes a la reunión convocada por el Secretario de Trabajo de la Nación, Carlos Torrendell, que tendrá lugar el 5 de marzo, para continuar "exigiendo la actualización de piso salarial, la recomposición de salarios de las y los docentes jubilados de las cajas transferidas, y el envío de los fondos del Fonid, Fondo Compensador de Desigualdades Salariales y para los programas educativos salariales".

Por último, Ctera indicó que se declara en "estado de sesión permanente", con el fin de profundizar el "plan de lucha, en caso de no haber respuestas a las demandas de nuestro sector".

Télam

Te puede interesar
Populares
ANSES cuánto cobrarán jubilados y pensionados con el aumento y bono de abril

Anses actualiza haberes: así quedan las jubilaciones en mayo

Mariana Portilla
Argentina12 de abril de 2025

Con el nuevo ajuste del 3,7% basado en la inflación de marzo, el haber mínimo pasará a ser de casi $300.000, pero sólo con el bono de $70.000 se logra superar la línea de pobreza. A esto se suma la incertidumbre tras el fin de la moratoria previsional.

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado