Reclamo por el Fonid: Ctera convocó a una movilización al Congreso

La confederación convocó para la semana que viene a "una Jornada Nacional de Protesta con acciones en las Provincias" dándole continuidad al plan de lucha.

Política 01 de marzo de 2024 Agencia de Noticias Agencia de Noticias
CTERA gremio docentes
CTERA vuelve a reclamar por el FONID. CTERA

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) se declaró en estado de "sesión permanente" y convocó para la semana que viene a una movilización al Congreso para exigir una ley que "garantice la continuidad del Fonid, el Fondo Compensador de Desigualdades Salariales, infraestructura y programas educativos nacionales".

En un comunicado, la confederación convocó a "una Jornada Nacional de Protesta con acciones en las Provincias", dándole continuidad al plan de lucha votado en febrero por la central educativa.

En este sentido, Ctera convocó a una concentración frente al Congreso de la Nación la semana próxima, para "exigir una Ley que garantice la continuidad del Fonid, el Fondo Compensador de Desigualdades Salariales, infraestructura y programas educativos nacionales".

Unidad PiqueteraRechazo al "plan de guerra" de Milei: organizaciones sociales y de izquierda marchan al Congreso

A su vez, solicitaron continuar con las reuniones de trabajo con los distintos bloques de la Cámara de Diputados para "elaborar un Proyecto de Ley para la continuidad del Fonid y los fondos para educación".

Sonia Alesso, secretaria general de Ctera.

En tanto, Ctera convocó a las agrupaciones docentes a la reunión convocada por el Secretario de Trabajo de la Nación, Carlos Torrendell, que tendrá lugar el 5 de marzo, para continuar "exigiendo la actualización de piso salarial, la recomposición de salarios de las y los docentes jubilados de las cajas transferidas, y el envío de los fondos del Fonid, Fondo Compensador de Desigualdades Salariales y para los programas educativos salariales".

Por último, Ctera indicó que se declara en "estado de sesión permanente", con el fin de profundizar el "plan de lucha, en caso de no haber respuestas a las demandas de nuestro sector".

Télam

Te puede interesar
Ricardo Gelpi

El rector de la UBA le respondió a Milei

Con información de Agencia de Noticias
Política El lunes

“Dice que soy un salamín; habría que ver si soy picado fino o grueso”, bromeó Ricardo Gelpi, ratificando que no hay “adoctrinamiento” en la casa de estudios.

Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email