Rige un nuevo paro de colectivos: a qué líneas afecta y por cuánto tiempo

La huelga se debe a la falta de un acuerdo paritario con las cámaras empresariales. Se van a ver afectadas todas las provincias argentinas.

Política 05 de marzo de 2024 Con información de Agencia de Noticias Con información de Agencia de Noticias
Paro de colectivos
Paro de colectivos por falta de acuerdo salarial.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) junto a la Asociación Argentina de Empresas de Transporte Automotor (AAETA), realizan un nuevo paro de colectivos este martes 5 de marzo para las líneas que prestan servicio en el interior del país debido a la falta de un acuerdo paritario con las cámaras empresariales.

Se van a ver afectadas todas las provincias argentinas, menos al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), precisaron desde el sindicato.

_escuela secundaria 1Por el recorte de Milei, 60 escuelas bonaerenses no serán de jornada completa

La queja de UTA surge por la intención del gremio que busca que los choferes de las provincias obtengan un acuerdo paritario similar al que consiguieron los trabajadores del AMBA.

Según el comunicado de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) "la inacción de los actores del presente proceso (negoción paritaria)" derivo en el "vencimiento del período de conciliación obligatoria" que se había dictado para que las partes llegarán a un acuerdo.

Los gremialistas responsabilizaron tanto a los empresarios como a las "autoridades nacionales, provinciales y municipales".  

NA

Te puede interesar
Macri

Mauricio Macri asumió la presidencia del PRO

Redacción Grupo La Provincia
Política El viernes

El expresidente asumió formalmente la titularidad del partido que creó. “Hace 20 años conformé este espacio político con la convicción de que los argentinos merecían una alternativa distinta a las décadas de bipartidismo", dijo.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email