Entrevista GLP: "Milei está loco", aseguró el intendente Sciaini

En la última parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de Roque Pérez aseguró que el jefe de Estado "está fuera de sus cabales" y cuestionó su forma de gobernar.

Videos - Entrevistas 11 de marzo de 2024 Mario Yemes Mario Yemes

Maximiliano Sciaini, intendente de Roque Pérez.

-Apoyó a Sergio Massa en las últimas elecciones, él vaticinaba lo que ocurriría si ganaba Javier Milei. ¿A usted le sorprende el escenario de la macroeconomía nacional?

Yo me defino como massista porque arranqué en política con Sergio, creo en él y estoy convencido que nos perdimos de un gran Presidente que iba a llevar adelante cuestiones de fondo, pero cuidando a los que menos tenían y potenciando la producción argentina.  

Entiendo que Javier Milei nos estafó porque, si bien planteaba que iba a hacer tal cosa y tal otra siempre apuntaba a la casta política o a que iba a mejorar los salarios de los laburantes para que después pudieran pagar los servicios más caros, pero nunca dijo que iba a ajustar a ese sector. Nos estafó a todos. También dijo que la casta eran Mauricio Macri y Patricia Bullrich y sin embargo se aglutinó con ellos. 

Alberto FernándezAlberto Fernández cruzó a Milei: "Dijo que no se iba a juntar con la casta y terminó haciéndolo"

-Luego de hablar con dirigentes de diferentes fuerzas políticas surgen dos hipótesis: o que Milei es un estratega nunca antes visto o que es una persona que no está en sus cabales. En este contexto, ¿cómo se tejen puentes cuando ven que del otro lado los están dinamitando?

Creo que el Presidente está fuera de sus cabales, se peleó con todos los gobernadores. Es algo totalmente atípico porque no tiene ni intendentes ni mandatarios provinciales, pero hay que respetarlo porque lo eligió la gente. 

Los que estamos vinculados a la política y tenemos algún tipo de responsabilidad no nos tenemos que quedar callados y debemos decirlo  muy claro: el tipo está loco. No tengo pelos en la lengua para decir que es un tipo desacatado. 

-Milei logró que en la Argentina se volviera a hablar de unitarios y federales. En cuanto a la provincia de Buenos Aires, todos los intendentes, incluso aquellos opositores a Axel Kicillof, están levantando la bandera bonaerense en defensa de la coparticipación.  ¿Qué piensa al respecto?

Maximiliano Sciaini

El Presidente tiene un dicho “arréglense como puedan” como dejó en claro durante el trágico temporal en Bahía Blanca. Ahora los dirigentes nos chocamos con esto que no se vio nunca, porque siempre hubo un acuerdo federal pero nunca se habló de la desaparición del Fondo Educativo, por ejemplo. La Provincia se ve afectada, pero sobre todo los municipios, porque nosotros con ese Fondo hacíamos las mejoras en las escuelas, capacitaciones, entre otras actividades. Milei termina dañando a la sociedad en su conjunto.

-¿Qué piensa de la discusión Estado si o Estado no?

El Estado tiene que estar en todos los estamentos porque sino no regula. Creo que fue un desacierto de nuestro gobierno no haber ido atrás de Vicentin porque era una empresa que le debía millones y millones al Estado. Fue un error porque eso hubiera regulado el valor del grano y de la comercialización. 

Tenemos que meternos como Estado como hace, por ejemplo,  Axel Kicillof con la idea de crear un laboratorio para producir medicamentos y reducir costos. Desde abajo, desde los municipios, podemos ayudar haciendo cosas chiquitas, tenemos que acostumbrarnos a dar el ejemplo.  

-Intendente, muchas gracias por recibirnos en Roque Pérez. Sobre el final de la entrevista, ¿le gustaría agregar algo?

Agradecerles por la visita a Roque Pérez, ciudad donde nació Juan Domingo Perón. Acá tenemos el rancho y otros atractivos turísticos para que la gente venga a conocer y a divertirse. 

Volvé a leer la segunda parte de la nota con Maximiliano Sciaini

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email