
Fentanilo contaminado: reclamo federal por verdad y justicia
Familiares de víctimas marchan en La Plata y Rosario para exigir respuestas al Gobierno nacional ante “la mayor tragedia farmacológica de la historia argentina”.

En entrevista televisiva, el presidente de la Nación, Javier Milei, cuestionó que sus padres cobrasen lo mismo ya que, según comentó, "mi mamá no trabajó y mi papá sí, ¿cómo pueden tener la misma jubilación".
Argentina13 de marzo de 2024
Redacción Grupo La ProvinciaEn una entrevista televisiva, el presidente Milei planteó que las amas de casa no deberían cobrar jubilación, sino una "asistencia social". La entrevista la brindó a Crónica TV junto a José Luis Espert, quien se sumó formalmente a La Libertad Avanza.

Allí, Espert se refirió a la caída del valor de las jubilaciones y aseguró que se debe porque “todavía rige la fórmula de actualización anterior que el Congreso no quiso derogar”.
“Los que quieren que los jubilados dejen de perder, tienen que aprobar una reforma laboral, es la única manera de aumentar la jubilación”, afirmó Milei. Y señaló que eso lo van a tener "que pagar los trabajadores activos a través de la Anses".
Y apuntó contra CFK: “La irresponsabilidad es de Cristina por jubilar gente sin aportes y de Néstor también por nacionalizar las AFJP cuando nadie quería hacerlo”.
Milei, además, manifestó que le parece mal que las amas de casa se puedan jubilar: “Lo que tenés que hacer es dar una asistencia social (…) También están las elecciones personales que no podés estar cargándoselas al resto de la gente, vos tendrías que haber hecho una separación entre lo que es un programa de asistencia para darle contención a ese grupo y no mezclarlo con las jubilaciones, porque entonces queda degradado el concepto de la jubilación".
“Mi papá y mi mamá tienen la misma jubilación, ¿cómo puede ser? Mi mamá no trabajó y mi papá sí, digamos, y mi papá empezó a trabajar desde muy chiquito… el punto es que la jubilación de mi papá tendría que estar en una determinada lógica del sistema provisional y la de mi mamá tendría que ser una asistencia (…). A los efectos de los cálculos no es trivial”, opinó.

Familiares de víctimas marchan en La Plata y Rosario para exigir respuestas al Gobierno nacional ante “la mayor tragedia farmacológica de la historia argentina”.

Un informe de la organización internacional advierte un 77% más de detenciones en 2025, lesiones irreversibles por balas de goma, 184 trabajadores de prensa atacados y una respuesta casi nula del Ministerio de Seguridad, en medio de crecientes alertas de la ONU y la CIDH.

Las CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma rechazaron el proyecto que el Gobierno envió al Senado y anunciaron un estado de movilización permanente.

La gestión libertaria decidió extender tiempos y publicar el pliego recién en el primer trimestre de 2026. Habrá subasta de material rodante, obras puntuales y grandes grupos empresarios ya manifestaron interés.

Familiares de víctimas marchan en La Plata y Rosario para exigir respuestas al Gobierno nacional ante “la mayor tragedia farmacológica de la historia argentina”.

Jueces y abogados laboralistas rechazan el proyecto que avanza en el Congreso y alertan por pérdida de derechos y un ataque directo a la Justicia del Trabajo.

Precios de alquiler disparados, expensas en alza y salarios pulverizados: el impacto del DNU 70/2023 profundiza la crisis habitacional en todo el país.