A la “Flor” de Palermo se le cayó otro pétalo

Este ícono de la capital argentina otra vez sufrió daños significativos. Aún no fue reparada pese al deterioro sufrido en el temporal anterior.

Argentina14 de marzo de 2024Con información de Agencia de NoticiasCon información de Agencia de Noticias
Daño en la escultura Floralis Generica
Daño en la escultura Floralis Generica.
ColectivosLa UTA amenaza con un paro de colectivos en el AMBA por demoras en la recomposición salarial

La emblemática escultura “Floralis Genérica” de Palermo que sufrió daños significativos debido a la tormenta que azotó a la Ciudad de Buenos Aires el 17 de diciembre de 2023, perdió otro pétalo y sigue sin repararse desde lo sucedido el año pasado.

De esta manera, a la “Flor” de Palermo de los seis pétalos originales luego de la tormenta de esta semana le quedan solo tres.

El paso a paso de los daños

Desde diciembre del año pasado al día de hoy, que perdió otro pétalo más, la “Flor” sigue sin ser reparada y hay quejas de los vecinos por su estado actual de la estructura ubicada en la Plaza de las Naciones Unidas.

La noche del temporal del 17 de diciembre hubo vientos de hasta 137 kilómetros por hora que causaron estragos en varios sectores. La “Floralis Genérica” no fue la excepción: uno de sus pétalos fue arrancado por la fuerza de las ráfagas.

A pesar de que la escultura sigue sin ser reconstruida, continúa siendo un punto de interés para los residentes y turistas, quienes no dudan en fotografiarse junto a ella.

La Flor de Palermo dañada

La “Floralis Genérica” es una obra del arquitecto argentino Eduardo Catalano, quien la donó a la Ciudad de Buenos Aires. Desde su inauguración el 13 de abril de 2002, esta flor metálica de 20 metros de altura y 18 toneladas de peso se convirtió rápidamente en un símbolo reconocible de Buenos Aires, atrayendo a visitantes tanto locales como internacionales.

Su diseño innovador incluye un mecanismo que permite a la flor abrir y cerrar sus pétalos en respuesta a la luz solar, gracias a un sistema hidráulico y células fotoeléctricas, convirtiéndola en la primera escultura con movimiento en la ciudad.

NA

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email