"¿Será que el gobierno de Milei quiere recortar medicamentos y prestaciones en el PAMI?"

La extitular del PAMI, Luana Volnovich, defendió su gestión frente a la obra social y cargó contra el gobierno de Milei tras haber apuntado contra ella.

Economía 19 de marzo de 2024 Redacción Grupo La Provincia Redacción Grupo La Provincia

La extitular del PAMI durante el exgobierno de Alberto Fernández, Luana Volnovich, apuntó contra el gobierno que encabeza Javier Milei por hacer "un nuevo cuento del tío".

Volnovich

Desde sus redes, la actual legisladora comentó "el gobierno lanzó ataques a nuestra gestión en PAMI. Puro cuento. Los 4 años fueron superavitarios. Todos los balances de sumas y saldos correspondientes a nuestra gestión fueron presentados en la AGN. Es más, el 10 de diciembre último dejamos casi 300 mil millones, que ahorramos durante nuestra gestión, en un plazo fijo y en el fondo de inversión del Banco Nación. Tanto la AGN como el Banco Nación pueden dar cuenta de eso. Nuestra administración tuvo dos pilares: superávit y ahorros".

Isabel¿Por qué motivo reapareció en público Isabel Perón?

"Pero gestionar es mas que administrar, por eso a las obras sociales se las evalúa por la calidad y cantidad de prestaciones que cubren. Cabe recordar entonces el astronómico incremento en las prestaciones. Implementamos los Medicamentos Gratis y 4,2 millones de afiliados se ahorraban el equivalente a 20% de una jubilación mínima. 170 drogas y casi 3.000 presentaciones comerciales para tratamientos esenciales gratis", enumeró.

Y acotó "También alcanzamos casi 60 millones de turnos en 2023 a través de la Libertad de Elegir, remplazando el nefasto y turbio sistema capitado del macrismo que imponía los centros de atención y pagaba a las clínicas un monto fijo sin importar si atendían o no. Digitalizamos la receta de papel, fuente de históricos fraudes en la obra social. Pasamos de 5 a 11 hospitales propios. Y podría seguir: duplicamos los anteojos por año, lanzamos la cartilla digital, creamos el programa de tratamiento oncológico, simplificamos los trámites y más".

"Entonces, si tuvimos superávit, ahorros, más y mejores prestaciones, la pregunta es : ¿Por qué miente el gobierno? ¿Por qué gasta plata y tiempo en operaciones? ¿Será que están tratando de justificar el ajuste que preparan? ¿Será que quieren recortar medicamentos y prestaciones?", se interrogó.

Te puede interesar
Populares
Javier Osuna

Entrevista GLP. Javier Osuna: “Hay Sergio Massa para mucho tiempo”

Mario Yemes
Videos - Entrevistas Ayer

En la última parte de la entrevista que concedió a GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de General Las Heras destacó que la performance electoral del líder del Frente Renovador garantizó que el peronismo pudiera retener y sumar municipios en la provincia de Buenos Aires. Pero también advirtió que Unión por la Patria “es una familia ensamblada y hay que ordenarla”.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email