La UE acuerda lanzar sus satélites con cohetes de SpaceX

El bloque se ve obligado a buscar alternativas tras la cancelación de dos lanzamientos de Soyuz y los retrasos con su propio vehículo de lanzamiento.

Mundo 20 de marzo de 2024
Un grupo de personas observa un cohete Falcon 9 de SpaceX en el Observatorio Griffith de Los Ángeles Estados Unidos el 18 de marzo de 2024
Un grupo de personas observa un cohete Falcon 9 de SpaceX en el Observatorio Griffith de Los Ángeles, Estados Unidos, el 18 de marzo de 2024.
Federación de Educadores Bonaerenses (FEB).La FEB aceptó la oferta salarial del gobierno bonaerense

La Unión Europea firma un acuerdo con Estados Unidos que le permitirá lanzar sus satélites Galileo utilizando cohetes de la compañía estadounidense SpaceX, de Elon Musk, según informa este martes Politico.

Según la publicación, el acuerdo es necesario para la UE debido a los largos retrasos en el lanzamiento de la próxima generación del sistema de cohetes Ariane 6, de fabricación propia. El contrato prevé dos lanzamientos de satélites del sistema de navegación Galileo este año.

“La cancelación de dos lanzamientos de Soyuz desde el Centro Espacial de Guayana en abril y septiembre de 2022, así como el anunciado retraso de Ariane 6, obligan a la Unión a buscar alternativas para reanudar urgentemente los lanzamientos de los satélites Galileo”, señala el texto del pacto.

Se espera que el acuerdo se firme oficialmente con EE.UU. la próxima semana. El envío de dos satélites Galileo a EE.UU. está previsto para el 27 de marzo. El primer lanzamiento debe tener lugar en la segunda quincena de abril y el segundo, en julio. 

La semana pasada se reveló que SpaceX construirá una red de satélites espía para la agencia de inteligencia estadounidense. En caso de tener éxito, el nuevo y potente sistema de espionaje mejoraría significativamente la capacidad del Gobierno y del Ejército estadounidenses para detectar rápidamente objetivos potenciales casi en cualquier parte del mundo, con cientos de satélites capaces de obtener imágenes de la Tierra desde órbitas bajas.

RT

Te puede interesar
Populares
Javier Osuna

Entrevista GLP. Javier Osuna: “Hay Sergio Massa para mucho tiempo”

Mario Yemes
Videos - Entrevistas Ayer

En la última parte de la entrevista que concedió a GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de General Las Heras destacó que la performance electoral del líder del Frente Renovador garantizó que el peronismo pudiera retener y sumar municipios en la provincia de Buenos Aires. Pero también advirtió que Unión por la Patria “es una familia ensamblada y hay que ordenarla”.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email