Alarmante: cierran oficinas de ANSES en varias provincias

En Buenos Aires, la Unidad de Atención Integral de Munro hay despidos desde el viernes pasado; el mismo día, en Boulogne, echaron a todo el personal y cerraron la oficina. También hay casos en Río Negro y Chaco.

Argentina 26 de marzo de 2024 Agencia de Noticias Agencia de Noticias
Anses reanuda este mes el cobro de los creditos a jubilados y pensionados
Cierran oficinas de ANSES en varias localidades.

En el Gran Buenos Aires, algunas Unidades De Atención Integral (UDAI), que son dependencias de ANSES para atención del público, comenzaron a sufrir despidos la semana pasada.

En dos localidades de Zona Norte, empleados de ANSES recibieron los correspondientes telegramas que los desvinculan de sus tareas; en Munro ya son cuatro los despidos entre el viernes y el lunes y en Boulogne directamente desafectaron a todos los empleados, provocando el cierre de la UDAI.

Ezpeletta, Spegazini, Villa Fiorito, Williams Morris, Cuartel V, Libertador, San Vicente y Dock Sud también están siendo afectadas por esta situación; algunas no podrán abrir sus puertas por falta de personal.

Cuál es la inflación que prevén los argentinos según la Universidad Di Tella.Inflación: ¿cuáles son las expectativas para los próximos 12 meses?

Noticias Argentinas habló con el ex director de la Unidad de Gestión Local de Vicente López de PAMI, Lucas Boyanovsky, quien confirmó los despidos y, además, aclaró que aumentaron las solicitudes de desempleo.

“Hasta diciembre en la UDAI de Munro se hacía un trámite por seguro de desempleo a la semana y ahora se están tomando en promedio ocho por día. Estadísticamente es un 4.000 % más”, aseguró.

A esta situación, se sumaron cierres en las provincias de Chaco (Machagai, Pinedo, Taco Pazo, Sauzalito, Fuerte Esperanza y Barranqueras) Río Negro (General Conesa), Santa Fe (Vera y Villa Ocampo) y la localidad balnearia de Mar del Plata. (NA)

Te puede interesar
Populares
Javier Osuna

Entrevista GLP. Javier Osuna: “Hay Sergio Massa para mucho tiempo”

Mario Yemes
Videos - Entrevistas Ayer

En la última parte de la entrevista que concedió a GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de General Las Heras destacó que la performance electoral del líder del Frente Renovador garantizó que el peronismo pudiera retener y sumar municipios en la provincia de Buenos Aires. Pero también advirtió que Unión por la Patria “es una familia ensamblada y hay que ordenarla”.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email