Proponen crear un nuevo Fonid con los fondos de la soja

La senadora rionegrina Mónica Silva presentó la iniciativa para reemplazar la asignación que dio de baja el gobierno. El nuevo fondo se constituiría con el 20% de las retenciones a las exportaciones del cereal estrella.

Legislativas 02 de abril de 2024 Redacción Grupo La Provincia Redacción Grupo La Provincia
Mónica Silva
Mónica Silva.
Negociaciones en busca de un acuerdo en el CongresoEl gobierno busca avanzar en las negociaciones por la ley ómnibus y el DNU

Una senadora rionegrina presentó un proyecto para reemplazar el Fondo de Incentivo Docente (Fonid), que el gobierno de Javier Milei decidió eliminar, por un nuevo fondo que se constituiría con el 20% de lo ingresado por retenciones a las exportaciones de soja.

Bautizada “Fondo Nacional para el Desarrollo Docente (Fondedoc)”, esta nueva asignación sería permanente, y también podría incorporar “las sumas que se le asignen en el presupuesto general de la Nación, las donaciones y legados con destino específico a los programas objeto de la ley, los intereses y actualizaciones que produzcan las inversiones del Fondo, en bancos del sistema oficial”, así como “los tributos nacionales y aportes que por leyes especiales se destinen a programas de apoyo al sector” y “los recursos no invertidos al término de cada ejercicio”.

El FONID formalmente quedó sin efecto el 27 de marzo pasado en el Boletín Oficial. El fondo propuesto por Silva será actualizado por el Índice de Precios al Consumidor y las diferencias “en caso de haberlas serán cubiertas por aportes del Tesoro Nacional”.

Te puede interesar
Populares
Javier Osuna

Entrevista GLP. Javier Osuna: “Hay Sergio Massa para mucho tiempo”

Mario Yemes
Videos - Entrevistas Ayer

En la última parte de la entrevista que concedió a GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de General Las Heras destacó que la performance electoral del líder del Frente Renovador garantizó que el peronismo pudiera retener y sumar municipios en la provincia de Buenos Aires. Pero también advirtió que Unión por la Patria “es una familia ensamblada y hay que ordenarla”.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email