Rossi le pidió a Milei "retomar la posición de neutralidad activa que busca paz"

Agustín Rossi, exministro de Defensa en las gestiones de Cristina Kirchner y de Alberto Fernández, cuestionó la decisión de Javier Milei de abandonar la tradicional estrategia geopolítica de no alineamiento o neutralidad del Estado argentino para posicionarlo abiertamente a favor de Israel y los Estados Unidos en el conflicto de Medio Oriente.

Política 15 de abril de 2024 Redacción Grupo La Provincia Redacción Grupo La Provincia

“La Argentina en cualquier circunstancia tiene que abogar por la paz, el cese de las hostilidades y de los enfrentamientos bélicos”, consideró Rossi.

Agustín Rossi

Y reclamó que el gobierno “retome la posición de neutralidad; la neutralidad no significa inactividad, hablamos de una neutralidad activa que busca la paz, poner fin a los enfrentamientos bélicos. Eso es lo que hemos planteado desde el primer día”. 

Reforma LaboralReforma Laboral: Trabajo dio detalles de lo que enviará con la Ley Bases

“Es una irracionalidad que, mientras en el mundo hay millones de personas en situación de pobreza, determinadas potencias dilapiden sus recursos escalando el conflicto”, agregó.

Rossi consideró que, en términos genéricos, siempre que un Estado se alinea automáticamente con una potencia, ese alineamiento automático presupone asumir la política exterior de dicho país, y eso significa participar de disputas donde están en juego los intereses de los países que encabezan ese alineamiento.

“La Argentina debe cuidar los intereses propios nuestro país y del bloque regional al que pertenecemos, América Latina, que se está posicionado en favor de que se desescale el conflicto de medio oriente”, concluyó.

Te puede interesar
Raúl Castells 15-05-2024 17.39

Raúl Castells comparó a Milei con Hitler

Con información de Agencia de Noticias
Política El miércoles

El líder del MIJD afirmó que no tiene “ninguna duda” de que el gobierno de La Libertad Avanza va en el mismo camino que transitó el régimen nazi.

Populares
No vamos a permitir que la Argentina retroceda al 1900, un país que era para unos pocos.

Espinoza: “No vamos a permitir que la Argentina retroceda al 1900”

Redacción Grupo La Provincia
Municipales Ayer

En La Matanza, el distrito más populoso de la provincia de Buenos Aires, se consolida la lucha en rechazo a las políticas de ajuste de Milei. “Desde La Matanza vamos a defender siempre a nuestro pueblo, a nuestros jubilados, a nuestros estudiantes, a nuestros trabajadores, a todos los que hicieron grande esta Patria”, aseguró el intendente de La Matanza y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email