Dengue: qué opina la sociedad sobre el manejo de la epidemia por parte de Milei

Conocé los resultados de la última encuesta realizada por la consultora Zuban Córdoba y Asociados, sobre la gestión de la epidemia de Dengue en Argentina.

Política 15 de abril de 2024 Agencia de Noticias Agencia de Noticias

Una encuesta realizada por la consultora Zuban Córdoba y Asociados demostró que el 60% de la población considera que el manejo que hizo el gobierno de Javier Milei de la epidemia de dengue fue “inadecuado” y un 65% cree que la administración nacional debería comprar vacunas y repelentes de forma masiva. 

En la Argentina 730 especies de plantas y animales sonexoticas invasoras: castores, ardillas, paltas y el mosquito del dengue

El trabajo se llevó a cabo entre el 10 y el 11 de abril pasados, en toda la Argentina, entre 1.500 personas mayores de 16 años. 

Para el 51,8% de los encuestados, el manejo de la epidemia de dengue fue muy inadecuado; mientras que para el 9,6% fue algo inadecuado; en tanto que para el 18,3% ese manejo fue muy adecuado y para el 15% fue algo adecuado. Un 5,3% dijo no saber.

Cuando se preguntó qué debería hacer el presidente para lidiar con la epidemia del dengue, el 65,2% contestó que tendría que comprar vacunas y repelentes de forma masiva, así como realizan campañas preventivas.

En tanto, un 21,6% dijo que Milei no tendría que hacer nada y debería dejar que el mercado resuelva todo, sin intervenir; mientras que el 13,2% contestó que no sabe.

nilda garréNilda Garré: "Tendríamos que tener posiciones diplomáticas, lo de Milei es irresponsable"

El viernes pasado, desde Miami, Milei defendió la ausencia del Estado nacional durante en la epidemia de dengue tanto en la falta de repelentes como en la decisión de no agilizar los procesos para autorizar la aplicación de la vacuna. 

“El mercado lo resolvió solo”, dijo el jefe de Estado sobre la falta de repelentes y sobre la vacunación contra el dengue, se opuso a realizarla este año porque “son efectivas si se aplica la segunda dosis y, en este momento, ya están desapareciendo los mosquitos, ya pasó el pico”. 

El Ministerio de Salud de la Nación dio a conocer los últimos datos sobre la incidencia del dengue en Argentina e indicó que ya son 197 los fallecidos y hubo más de 269 mil casos. (ST)

Te puede interesar
Populares
Belén Malaisi 20-05-2024 08.47

Entrevista GLP. Belén Malaisi expresó su preocupación por los despidos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas El lunes

La diputada provincial del bloque UCR–Cambio Federal dijo que a partir del ajuste implementado por el gobierno de Javier Milei la gente tiene más dificultades para llegar a fin de mes, tiene que buscar otro empleo o trabajar más horas y eso redunda en “menos vida digna”. También dijo que es “una barbaridad” que haya recortes en programas como el de la prevención del embarazo adolescente.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email