
Caso fentanilo: comisión, chats reveladores y García Furfaro ante la Justicia
Diputados avanzan con una comisión especial, la Justicia incorpora chats internos del laboratorio y García Furfaro declaró durante seis horas en tribunales.
El trágico hecho habría ocurrido hace al menos dos meses en el barrio Villa Camiares, de la ciudad de Alta Gracia.
Argentina24 de abril de 2024La mujer acusada de asesinar a sus dos hijos de 15 y 16 años en la localidad cordobesa de Alta Gracia fue trasladada desde el penal de Bouwer donde había sido alojada a un instituto neuropsiquiátrico.
El trágico hecho habría ocurrido hace al menos dos meses en el barrio Villa Camiares, en inmediaciones de la ruta C45, de Alta Gracia y fue descubierto este lunes.
La mujer ahora quedó imputada por el delito de homicidio agravado por el vínculo reiterado en dos hechos y la Fiscalía a cargo espera por los resultados de autopsia de los dos adolescentes para conocer la causa fehaciente de sus muertes.
Los cuerpos de los adolescentes se encontraban en un avanzado estado de descomposición.
Este martes, una vecina del lugar había contado a Cadena 3 que "el matrimonio se había separado y los chicos se alimentaban con sonda, estaban en sillas de ruedas, y la situación económica de la madre era muy complicada".
Y agregó: "No tenía mucha comunicación con los vecinos. Nunca pensamos que esto podía pasar y no imaginábamos la situación que vivía".
Este lunes por la noche, personal del Ministerio Público Fiscal de Córdoba retiró los cuerpos de los dos adolescentes de la vivienda.
Una de las principales hipótesis que manejaban los investigadores era que los dos menores habrían sido desconectados por su propia madre, pero ahora trascendió que la principal pista que maneja la fiscalía es la "mística y religiosa".
El caso está a cargo del fiscal Alejandro Peralta Ottonello, de la fiscalía del Turno 2 de Alta Gracia, quien esperaba los resultados de las dos autopsias para poder continuar con la investigación. (NA)
Diputados avanzan con una comisión especial, la Justicia incorpora chats internos del laboratorio y García Furfaro declaró durante seis horas en tribunales.
Los trabajadores del Hospital Garrahan celebraron la aprobación de la emergencia en salud pediátrica y advirtieron que, si el presidente veta la ley, impulsarán una movilización nacional en defensa del hospital y de las infancias.
El paro de controladores aéreos afecta los vuelos en Argentina. ¿Cuáles son los horarios y días críticos? Conoce todos los detalles del cronograma de medidas.
Según un informe privado casi 100 mil empleos privados se esfumaron en la era Milei. La construcción y la industria son los sectores más golpeados.
En las últimas horas comenzó a circular en redes sociales un audio que denunciaría supuestos “favores sexuales a cambio de bolsas de comida”. Conocé todos los detalles en esta nota.
El sondeo de la consultora analiza la reacción en redes tras los audios de Diego Spagnuolo e indaga el impacto político de la secretaria general de Presidencia.
La última encuesta sobre las elecciones legislativas bonaerenses revela tendencias por sección y refleja cómo se perfila la disputa en distintos distritos clave.