Copa Sudamericana: Fortaleza liquidó a Boca en Brasil

Con dobletes de Juan Lucero y Yago Pikachu, el equipo brasilero ganó 4 a 2

Deportes 26 de abril de 2024 Agencia de Noticias Agencia de Noticias
Fortaleza le ganó a Boca 4 a 2.
Fortaleza le ganó a Boca 4 a 2.

Fortaleza vapuleó por 4 a 2 a Boca como local, en el partido correspondiente a la tercera fecha de la fase de grupos por la Copa Sudamericana y extendió su ventaja como único líder del Grupo D.

Con dobletes de Juan Lucero y Yago Pikachu el conjunto de Juan Pablo Vojvoda logró su tercera victoria consecutiva. Para los de Martínez descontó Miguel Merentiel y Kevin Zenon.

Con este resultado, Boca quedó segundo con 4 puntos con una victoria, una derrota y un empate. Mientras que Fortaleza encabeza el Grupo D con 9 puntos.

 En un intenso primer tiempo, Fortaleza se plantó desde el minuto cero y presionó al visitante, hasta que Juan Lucero recibe milimétricamente habilitado tras otro error en la salida xeneize y ante la salida de Romero, define de primera y estampó el 1 a 0, a los 4 minutos.

Minutos después, el conjunto de Diego Martínez despertó y empezó a aprovechar los espacios en la última línea rival, y tras una gran jugada de Luca Langoni, centro de Jabes Saralegui y apareció Miguel Merentiel para empujar la pelota contra la red e igualó la historia.

Antes del descanso, Sergio Romero fue clave en dos llegadas de Yago Pikachu, un mano a mano y otro que pegó en el travesaño, pero el arquero Xeneize se lució y mantuvo el resultado.

VaccaroApertura de la Feria del Libro y una fuerte crítica a Milei

Una ráfaga de goles sacudió el complemento, primero con un un tiro libre de Tomás Pochettino, donde Juan Lucero conectó de impecable forma de cabeza y pone el segundo para su equipo. A los 9 minutos, otro error defensivo, le da un excelente pase de Tomás Pochettino hacia Yago Pikachu, quien remató cruzado y dejó sin reacción a Chiquito Romero.

Una vez más, Fortaleza volvió a llegar con Machuca y un centro que se desvió en Figal y le dejó servido el tanto a Pikachu, quien convirtió de pecho casi sobre la línea de gol.

Cerca de final, Kevin Zenón sacó un remate fortísimo que dejó sin reacción al arquero João Ricardo y descontó para el conjunto argentino.

El próximo compromiso copero para el Xeneize será ante Sportivo Trinidense el miércoles 8 desde las 21.30. Mientras que el mismo día desde las 21, el Tricolor enfrentará a Nacional Potosí.

Esta es la síntesis de Fortaleza vs. Boca por la Copa Sudamericana:

Copa Sudamericana 2024

Fecha 3 – Grupo D

Fortaleza (4) vs. Boca (2)

Estadio: Castelão, Brasil

Árbitro:  Wilmar Roldan (Colombia)

VAR: Carlos Orbe (Ecuador)

Fortaleza: João Ricardo; Yago Pikachu, Emanuel Brítez, Tomás Cardona, Bruno Pacheco; Hercules, Zé Welison, Pedro, Tomás Pochettino; Imanol Machuca y Juan Lucero. DT: Juan Pablo Vojvoda

Boca Juniors: Sergio Romero; Lautaro Di Lollo, Nicolás Figal, Cristian Lema, Marcelo Saracchi; Jabes Saralegui, Equi Fernández, Cristian Medina, Frank Fabra; Luca Langoni y Miguel Merentiel. DT: Diego Martínez.

Goles en el primer tiempo: 4m Juan Lucero (F), 20m Miguel Merentiel (B)

Goles en el segundo tiempo: 6m Juan Lucero (F), 11m y 18m Yago Pikachu (F), 40m Kevin Zenon (B)

Cambio en el primer tiempo: 22m Titi por T. Cardona (F)

Cambios en el segundo tiempo: 18m L. Advincula por L.Di Lollo, N. Briasco por L. Langoni y K. Zenon por F. Fabra (B), 26m G. Fernandez por J. Saralegui (B), 28m Sasha por J. Welison y  Moises por I. Machuca (F), 36m L. Martinez por Hercules, R. Kayser por J. Lucero (F) y L. Janson por M. Merentiel (B) 

Incidencias en el segundo tiempo:  Expulsado Emanuel Britez (F)

 

(NA)

Te puede interesar
Populares
Horacio Rodríguez Larreta desembarcó en Lomas de Zamora

Rodríguez Larreta intensifica su armado en la provincia

Redacción Grupo La Provincia
Política El jueves

Con la mirada puesta en las elecciones del año próximo, el ex jefe de gobierno porteño inició una serie de visitas estratégicas a distintos puntos del territorio bonaerense. Pasó por Lomas de Zamora y planea fortalecer su presencia.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email