
Kicillof le exigió a Caputo que apruebe "rapidito" el financiamiento
Kicillof cruzó a Caputo y exigió que Nación apruebe “rapidito” el financiamiento bonaerense. La tensión con Milei sube y la deuda vuelve a ser un tema político.

La última encuesta de la consultora Analogías revela que la gente está mayoritariamente en contra de las principales medidas que está tomando Javier Milei y que, además, no está logrando contener la inflación.
Política26 de abril de 2024
Redacción Grupo La Provincia
Como siempre, en GRUPOLAPROVINCIA.COM te brindamos las mejores encuestas sobre la actualidad política y económica. Y en este caso te presentamos el último estudio de la consultora Analogías, recién salido del horno, que revela las opiniones de la gente sobre el presidente de la Nación, Javier Milei, y las medidas que está tomando en el gobierno.
Los resultados del sondeo muestran que la mayoría de los argentinos consideran que el mandatario es “agresivo” y tiene un discurso “confuso”, y que además están en desacuerdo con las principales medidas impulsadas por su gobierno, como el congelamiento de salarios y el aumento de tarifas.
Aun con esas medidas en marcha, el combate a la inflación no está dando resultado, según una mayoría de los consultados. Son aun más los que consideran “legítimo” el reclamo que derivó en la gran Marcha Universitaria, y también los que creen que el ajuste recae sobre los trabajadores y jubilados.
Según la encuesta, la mayoría de la gente no cree que el gobierno esté combatiendo exitosamente la inflación: el 54% afirmó que no la está bajando, contra un 39,2% que dice que sí.

Incluso dejando de lado los resultados, los argentinos tampoco parecen pensar que las medidas sean las correctas: consultados sobre si la política de inducir una recesión y congelar los salarios, más de la mitad (un 54,8%) manifestaron su rechazo.
Como era esperable, también genera un amplio rechazo el aumento de las tarifas para reducir el déficit fiscal. Un 55,7% está en desacuerdo, superando ampliamente al mero 35% que se muestra de acuerdo con la medida.

Tampoco la propuesta de privatizar empresas estatales logra concitar una adhesión amplia. Aunque aquí el rechazo no llega a la mitad de la población, es mayor (con un 44,5%) que la aprobación a esa idea (un 39%). Uno de cada seis encuestados no se define al respecto.
Respecto de la promesa de Milei de que el ajuste recaería sobre “la casta política” y “los delincuentes” y no sobre “la gente”, los encuestados por Analogías piensan mayoritariamente que no está cumpliendo con esa promesa. Un 57% cree que el ajuste está recayendo sobre los trabajadores y los jubilados, y sólo un 23,5% afirma que lo está pagando “la casta”.

Acá podés ver el informe completo de Analogías:

Kicillof cruzó a Caputo y exigió que Nación apruebe “rapidito” el financiamiento bonaerense. La tensión con Milei sube y la deuda vuelve a ser un tema político.

ATE mete presión: convoca paro y marcha al Congreso contra la reforma laboral que impulsa el Gobierno. El gremio denuncia ajuste y recortes en el Estado.

Milei adelanta el acto de los F-16 por el clima y viaja a Córdoba para el vuelo inaugural. Movida clave del Gobierno en plena renovación militar.

El intendente recibió una sanción económica por irregularidades administrativas, mientras los vecinos denuncian “desidia absoluta” en el distrito y que “las problemáticas crecen, pero las soluciones no aparecen”.

La selección de Lionel Scaloni será cabeza de serie en un sorteo histórico, con 48 equipos distribuidos en 12 grupos. Cómo quedarían los posibles cruces.

Una nueva encuesta prende alarmas en Casa Rosada: los argentinos resisten la “batalla cultural” de Milei y defienden al Estado, la educación pública y los Derechos Humanos.

Kicillof salió con los tapones de punta: celebró la Ley de Financiamiento y acusó a Milei de apostar al caos en la Provincia. Leé todo lo que dijo.