
Bullrich busca cerrar el dictamen de la reforma laboral en el Senado
El Senado retoma hoy el debate de la reforma laboral y el oficialismo busca dictamen. Bullrich ordena el plenario mientras sindicatos y oposición endurecen críticas.

El diputado nacional de La Libertad Avanza también consideró que la inclusión del tema del tabaco "mancha" el proyecto de Ley Bases.
Legislativas02 de mayo de 2024
Agencia de Noticias
El diputado nacional de La Libertad Avanza José Luis Espert afirmó que los liberales están "bien conectados con las necesidades de la gente".
"Queremos que 22 millones de personas pobres dejen de sufrir el peor impuesto, que es la inflación. Los liberales estamos bien conectados con las necesidades de la gente", sostuvo el economista liberal.
En diálogo con Esta Mañana, el programa que conduce Marcelo Longobardi en Radio Rivadavia, el dirigente oficialista expresó en ese sentido "guarda con todos los proyectos de jolgorio de aumento del gasto público que andan dando vuelta en el Congreso" y se refirió puntualmente a las iniciativas para incrementar las jubilaciones.
"El Gobierno ya dio muchas señales concretas de mejora en la situación de los jubilados comparados con la desastrosa situación heredada del Gobierno anterior. Pero la política quiere más ahora, quieren cambiar más la fórmula jubilatoria", señaló.
Al respecto, Espert remarcó que "todo tiene que ser equilibrado", por lo que pidió que si se busca un aumento a las jubilaciones, también debe proponerse un ajuste.
Además, se mostró confiado en que el proyecto de Ley Bases pueda avanzar sin sobresaltos en el Senado: "Veo clima para que estas cosas se empujen, porque son cosas de sentido común".
Finalmente, el legislador oficialista se refirió a la polémica por la inclusión del tema del tabaco en el proyecto de Ley Bases que obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados.
“Es un tema sectorial, recontra conflictivo. Fue un error haberlo metido en la Ley Bases. Como es un tema putrefacto, ¿para qué meterlo en una ley limpita? La ley quedó manchada porque adentro quedó un tema putrefacto”, expresó.
Y concluyó: “Haber metido eso fue una cagada, porque hay que discutirlo bien a la luz del día, con todos los actores”.

El Senado retoma hoy el debate de la reforma laboral y el oficialismo busca dictamen. Bullrich ordena el plenario mientras sindicatos y oposición endurecen críticas.

Diputados aprobó el Presupuesto 2026, pero el oficialismo sufrió un duro revés: no pudo derogar el financiamiento universitario ni la emergencia en discapacidad.

El veto parcial de Kicillof al presupuesto de Diputados abre un fuerte debate jurídico y político sobre el rol del Ejecutivo y el equilibrio entre poderes en la Provincia.

Con negociaciones de último momento, el peronismo evitó una ruptura mayor en el Senado, aunque quedó con su representación más baja desde 1983.

Malvinas Argentinas será sede del encuentro para analizar prórrogas, el cronograma de elecciones internas y un plan de acción política de cara a 2026.

El intendente de Salliqueló, Ariel Sucurro, recibió la visita del Ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, junto a quien inauguró esta obra que mejora la transitabilidad, la seguridad y la calidad de vida.

El ministro formoseño Jorge Abel González explicó el alcance del acuerdo firmado con Buenos Aires, con foco en cooperación, capacitación e inteligencia criminal.