Pymes industriales piden al Gobierno que convoque a una mesa de diálogo

"La situación que atraviesan las Pymes industriales en la Argentina es grave", alertó el presidente de IPA, Daniel Rosato.

Política 02 de mayo de 2024 Redacción Grupo La Provincia Redacción Grupo La Provincia

Industriales Pymes Argentinos (IPA), la cámara gremial empresaria que nuclea a los industriales pymes de todo el país, participó de la marcha del 1° de mayo junto a la Confederación General de Trabajo (CGT), en defensa de la industria nacional pyme y el trabajo argentino.

Industriales Pymes

"La situación que atraviesan las Pymes industriales en la Argentina es grave", alertó el presidente de IPA, Daniel Rosato.

"Le pedimos al gobierno que convoque a una mesa de diálogo, donde estén las pymes y también la CGT, para avanzar de manera conjunta en la búsqueda de soluciones para el sector, antes que la crisis se siga profundizando", expresó el dirigente industrial.

Industriales Pymes

“Tenemos previsto también asistir al Congreso Nacional, para pedir el tratamiento de leyes que defiendan la industria pyme argentina, como la del compre nacional, por ejemplo, para que las grandes empresas y los grandes inversores realicen un porcentaje de sus compras en el país”, explicó Rosato.

“Por otra parte, necesitamos que el costo de la energía para las pymes industriales sea en pesos, no en dólares. Hoy la factura de gas nos viene en dólares”, aseguró el presidente de IPA.

paro de colectivos transporteEl Gobierno evalúa aplicar sanciones contra el paro de transporte aéreo, terrestre y marítimo

“Y otro tema muy importante es la regulación del comercio exterior. La entrada de productos terminados a precio dumping significa directamente el cierre de miles de fábricas nacionales”, advirtió.

Te puede interesar
docentes

El jueves hay paro nacional docente

Con información de Agencia de Noticias
Política Ayer

Es por demandas salariales. Lo impulsan la CTERA y los cuatro sindicatos del sector de la CGT. Afectará a todos los niveles del sistema educativo.

Populares
Belén Malaisi 20-05-2024 08.47

Entrevista GLP. Belén Malaisi expresó su preocupación por los despidos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

La diputada provincial del bloque UCR–Cambio Federal dijo que a partir del ajuste implementado por el gobierno de Javier Milei la gente tiene más dificultades para llegar a fin de mes, tiene que buscar otro empleo o trabajar más horas y eso redunda en “menos vida digna”. También dijo que es “una barbaridad” que haya recortes en programas como el de la prevención del embarazo adolescente.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email