Entrevista GLP: "Jorge Macri es un inútil"

Vanina Biasi, referente del Partido Obrero, aseguró que el jefe de Gobierno porteño trata a los pobres "como basura", los hospitales "se vienen abajo" y la ciudad quedó a merced de la especulación inmobiliaria.

Videos - Entrevistas 07 de mayo de 2024 Mariana Portilla Mariana Portilla

Vanina Biasi, ex candidata a jefa de Gobierno de CABA.

-¿Qué piensa de la reciente campaña "Orden y limpieza" del jefe de la Ciudad de Buenos Aires que consta del desalojo de personas en situación de calle como parte de un abordaje de seguridad e higiene?

Creo que esta campaña es el corolario de un gobierno que está basado en la demonización de la pobreza, que está marcado por asociar factores de inseguridad con manifestaciones de protesta. 

Jorge Macri demostró ser muy inútil desde el punto de vista de la gestión porque él fue votado con el compromiso de cambiar el Código Urbanístico y, sin embargo, desde que asumió hubo dos sesiones en la Legislatura y no se trató ningún tema que fuera de interés para la ciudad, pero sí abordó estas cuestiones planteando que las personas que viven en la calle vendrían a ser el equivalente a basura

Hasta ahora su política ha sido un fracaso, no pudo tolerar siquiera una tormenta porque fue un inútil a la hora de remover los desechos y resulta ser que ahora el problema son los pobres. Su abordaje es fascista y reaccionario.

Operativo Orden y Limpieza Jorge Macri

Operativo "limpieza" de Jorge MacriRepudian operativo de Jorge Macri por “deshumanizante” y “cruel”

-Parece, de acuerdo a su análisis, que lo único que tiene para ofrecer Macri es represión a quienes se organizan contra las políticas.

Exacto, queremos ser claros, inició su gobierno viajando por el mundo, mostrando su completa inutilidad a la hora de poner a Defensa Civil al servicio de los vecinos que fueron afectados por la tormenta, y luego continuó su gestión reprimiendo, echando a trabajadores del Consejo del Niño, la Niña y el Adolescente, y de Espacios Públicos porque, según él, no cumplían ninguna función. 

Macri no tiene intención de mejorar el espacio público al servicio de los vecinos, lo único que quiere es para hacer negocios para sus amigos.

Vanina Biasi

-En una oportunidad usted señaló que Jorge Macri “es un cínico que no se hace cargo de la situación desastrosa de los barrios”. ¿Qué pasa en los barrios porteños? ¿Cómo se vive?

La ciudad está de espaldas a los vecinos y vecinas que le han dado su riqueza y que trabajan en ella, pero está al servicio exclusivo de los especuladores inmobiliarios, fundamentalmente, de las plataformas de turismo, como Airbnb y compañía. 

Jorge Macri 3Entrevista GLP. Jorge Macri, ciego, sordo y mudo: "No escucha a la oposición, se va de vacaciones y profundiza las desigualdades"

Los hospitales se vienen abajo, se redujo aún más el presupuesto para la educación pública y la ciudad quedó a merced de los grandes negocios de los amigos de la familia Macri, mientras en algunos barrios están estallando los servicios porque no paran las construcciones, se han muerto cuatro obreros y vecinos producto de la especulación inmobiliaria. 

Si el gobierno sigue con esta orientación la ciudad va a ser nada más que para los Eduardo Elsztain de este mundo y no para los vecinos de los barrios. 

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email