Escritores bonaerenses fueron reconocidos en la Cámara de Diputados provincial

Anahí Bilbao, impulsora de la iniciativa, destacó la presencia de “hombres y mujeres que inspiran y se atreven a poner en palabras sus ideas y emociones”.

Legislativas El jueves Redacción Grupo La Provincia Redacción Grupo La Provincia

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires fue sede de un reconocimiento a escritores bonaerenses.

Escritores 2

La actividad ‘Escritores de hoy’ se llevó a cabo en el marco de la semana del Escritor Bonaerense, que se conmemora en homenaje al poeta, maestro y escritor Pedro Bonifacio Palacios, reconocido como Almafuerte.

“Almafuerte nos legó la sensibilidad y la dimensión de poder transitar los espacios a través de nuestros escritores”, subrayó la diputada Anahí Bilbao, impulsora de la iniciativa.

Protesta de ATE contra TechintProtesta de ATE contra Techint busca "poner en evidencia a quienes realmente gobiernan"

Recibieron una distinción los escritores Brian Ollearo (Monte Hermoso), Patricia Gallo (San Andrés de Giles), Carlos Balmaceda (Mar del Plata), Gabriel Monferato (Laprida), Carina Cassini (Pigüé) y Pablo Reca (La Plata).

En este sentido, Bilbao destacó la presencia de “hombres y mujeres que inspiran y se atreven a poner en palabras sus ideas y emociones”.

diputada Anahí Bilbao

“Gracias por permitirnos recorrer los rincones de nuestra provincia a través de la lectura”, finalizó la legisladora.

También participaron los diputados Valentín Miranda y María Belén Malaisi; la senadora Eugenia Gil; y el consejero general de Cultura y Educación, Diego Martínez.

Te puede interesar
Populares
Belén Malaisi 20-05-2024 08.47

Entrevista GLP. Belén Malaisi expresó su preocupación por los despidos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

La diputada provincial del bloque UCR–Cambio Federal dijo que a partir del ajuste implementado por el gobierno de Javier Milei la gente tiene más dificultades para llegar a fin de mes, tiene que buscar otro empleo o trabajar más horas y eso redunda en “menos vida digna”. También dijo que es “una barbaridad” que haya recortes en programas como el de la prevención del embarazo adolescente.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email