Entrevista GLP. Críticas a Nelson Sombra: "Azul parece una ciudad abandonada"

La concejal de Cambiemos Azul, Agustina Bauché, dijo que la ciudad “está bastante devastada y tiene un montón de necesidades", y se refirió a la polémica por la construcción de la rotonda en la entrada al parque municipal. “Hay otras prioridades”, afirmó.

Videos - Entrevistas 20 de mayo de 2024 Redacción Grupo La Provincia Redacción Grupo La Provincia

Agustina Bauché, concejal de Cambiemos Azul.

-Hace poco más de cinco meses asumió la Intendencia Nelson Sombra tras una larga gestión de Hernán Bertellys. ¿Cómo analiza su gobierno? 

Yo no me dedicaba a la política partidaria y esta es una experiencia nueva para mí. Veo una amplitud al diálogo y mayor participación con la ciudad. El municipio está bastante devastado y tiene un montón de necesidades. 

-Habla de un “municipio devastado”, ¿dónde lo nota? ¿con qué reclamos o necesidades vecinales se encuentra al recorrer los barrios?

El mal estado de las calles y de los caminos es un tema recurrente porque, además, entorpece la recolección de los residuos y demás servicios que van quedando rezagados; en cuanto a la cuestión de salud, el hospital estuvo mucho tiempo con el tomógrafo roto y se fueron atrasando los turnos. Lo más importante es la falta de mejoras en la ciudad, una ciudad abandonada. 

Agustina Bauché

Nelson Sombra 13-05-2024 11.15Entrevista GLP. Más problemas para Nelson Sombra en Azul: lo acusan de “no atender las cuestiones urgentes” que reclaman los vecinos

-¿Llega a percibirse a Azul como una ciudad abandonada?

Se rompe un juego de una plaza y queda meses roto; es una ciudad que tiene muy pocas herramientas inclusivas, como rampas y accesibilidad; una ciudad que fue quedándose en el tiempo.

Barrios de Azul

-Nelson Sombra recibió muchas críticas por la decisión de comenzar a construir la estructura de una rotonda en la entrada del parque municipal. Muchos vecinos y también algunos concejales advirtieron por la falta de prioridades del gobierno local. ¿Para usted hoy es momento de llevar adelante esta obra?

No, pienso que hay otras prioridades, pero él creerá otra cosa. Queremos ver arreglos en la ciudad y otras inversiones antes de llegar a eso. Su visión es apostar al turismo embelleciendo ciertas zonas de la ciudad.

Rotonda de Azul

-¿Pero hoy es primordial apuntar al turismo, si tenemos en cuenta que hay otras urgencias por resolver?

Cuando tenemos más trabajo también tenemos más recaudación, apoyo que se mejore el turismo.

Nelson Sombra con posterEntrevista GLP. Critican la falta de “prioridades” del gobierno de Nelson Sombra en Azul: falencias en salud, “calles llenas de pozos” y una tasa “inconstitucional”

-En este contexto, ¿qué iniciativas viene llevando adelante desde el bloque Cambiemos Azul?

Siempre trabajé en la parte solidaria, en los barrios y con la inclusión. Este es el camino que a mí me interesaba de la política: mejorar, trabajar todos juntos. Siempre que tuve necesidad de diálogo con los funcionarios del área social, nos comunicamos y fuimos llegando a buenas iniciativas. Pienso que en este momento tenemos que trabajar todos juntos en lo que la ciudadanía pide sin importar el color político.

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email