Passaglia: "San Nicolás está en permanente crecimiento"

El intendente Santiago Passaglia recorrió la importante obra que se está realizando en la zona norte de la ciudad, en la continuación de calle Paraguay.

Municipales 24 de mayo de 2024 Redacción Grupo La Provincia Redacción Grupo La Provincia

En esta primera etapa, se realizará el movimiento de suelo y el entubamiento, para luego finalizar con la colocación del hormigón, el suelo compactado y finalmente se convertirá en una nueva avenida que se encontraba prevista dentro del proyecto “San Nicolás de cara al río”.

San Nicolás

Durante el recorrido, el Intendente contó que “San Nicolás está en permanente crecimiento y es necesario hacer obras que beneficien a los vecinos de todas las zonas. En este caso particular, el entubamiento será un gran alivio para muchos barrios de la zona norte, ya que en situaciones de intensas lluvias, el agua podrá irse más rápidamente”.

Además, agregó: “Otra de las ventajas es la conexión que se generará entre la zona norte y la costanera, tanto para los vecinos nicoleños como para los turistas que lleguen por Av. Illia o por Dámaso Valdés. Estamos convencidos de que esta obra mejorará y revalorizará la zona norte de la ciudad”.

Es importante destacar que la obra hídrica traerá un beneficio fundamental a los vecinos de la zona ya que se realizará el entubamiento de más de 450 metros con un tratamiento de agua pluvial y la instalación de bocas de tormentas para prevenir cualquier tipo de eventualidad climática.

María Becerra.María Becerra cruzó a una seguidora por tildarla de “villera”: ¿qué le respondió?

Por otro lado, es una obra más que pone a la ciudad de cara al río, porque luego de los trabajos específicos de la obra hídrica, se realizará la construcción de una amplia avenida pavimentada e iluminada para conectar la zona norte con la costanera alta y el Eco Parque.

Te puede interesar
Marisa Fassi junto a alumnos

En Cañuelas, más de 1400 alumnos prometieron lealtad a la Bandera

Redacción Grupo La Provincia
Municipales El viernes

La intendenta Marisa Fassi encabezó el acto, que tuvo lugar en la Plaza Belgrano. La enseña patria “es el símbolo de nuestra soberanía, que hace sagrados a los hombres y mujeres”, dijo la jefa comunal, e instó a los chicos a “defenderla, respetarla y amarla”.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email