
Municipales bonaerenses en pie de lucha: exigen cumplimiento de ley
Municipales bonaerenses ratifican alerta y preparan una gran protesta. Acusan incumplimientos y exigen que se active el Consejo de Empleo Municipal.
Anahí Sánchez Lazzaro iba a declarar en un juicio contra el ex ministro menemista. La fiscal Toso pedirá estudios toxicológicos y de órganos.
Política27 de mayo de 2024La muerte de Anahí Sánchez Lazzaro, la ex nuera del ex ministro del Interior Carlos Corach, continúa con aristas abiertas luego de que se confirme que la mujer debía declarar en la causa Siemens, en la que se acusa al ex funcionario de Carlos Menem de haber cobrado 15 millones de dólares en sobornos por parte la multinacional alemana.
Fue el sábado 25 de mayo cuando Lazzaro fue hallada sin vida en una de las habitaciones de su casa en Nordelta por una de sus hijas y el misterio en torno a su fallecimiento se acrecentó con el paso de las horas.
Aunque la autopsia reveló que murió de un infarto y no había ingerido medicamentos, la fiscal Virginia Toso pedirá estudios toxicológicos y de órganos, así como su historial médico, ya que al lado de su cuerpo se hallaron blisters vacíos.
Mientras la investigación continúa para corroborar qué ocurrió con la empresaria, en las últimas horas trascendió que debía declarar en la causa Siemens en la que el ex funcionario menemista es investigado por recibir coimas por parte de la multinacional alemana.
Entre otras de las cuestiones que se desprenden de la causa, es que Corach recurrió a familiares y allegados para darles ese dinero y que pareciera legal, algo que se conoce como “lavado”.
Asimismo, en la familia ya habían ocurrido otros problemas judiciales. En estos tiempos, Lazzaro estaba en disputa con su ex marido por la cuota alimentaria de sus hijos y la división de bienes y en 2017 Corach la denunció por extorsión, causa que fue descartada años después.
Ahora, con la noticia de su fallecimiento, las dudas se acrecientan y los familiares de la empresaria piden que se investigue a fondo la situación ya que “se trataba de una persona sana”.
Municipales bonaerenses ratifican alerta y preparan una gran protesta. Acusan incumplimientos y exigen que se active el Consejo de Empleo Municipal.
En plena tensión social, una encuesta revela qué piensan los argentinos sobre las protestas: ¿prefieren el derecho a la protesta o la libre circulación?
La Coalición Cívica reactivó Ficha Limpia en plena tensión por el desdoblamiento y un posible regreso de Cristina a la Legislatura bonaerense.
Tras el desdoblamiento de Kicillof, el PRO y LLA activan contactos. Ritondo, Santilli, Pareja y Espert agitan una posible alianza para disputarle la provincia.
El paro general de la CGT se extiende a 36 horas con una gran movilización al Congreso. Un nuevo reclamo para los jubilados y el sector laboral.
Las primeras encuestas a días de las elecciones legislativas en CABA dejan a Santoro y Adorni a la cabeza. ¿Qué dicen los números para mayo del 2025?
Los gremios bonaerenses se suman con alto acatamiento al paro de 36 horas convocado por la CGT. Enterate cómo afectará la medida a los servicios en la Provincia.