Trabajadores de Sanidad levantaron el paro luego de obtener un aumento trimestral de casi el 29%

Percibirán una mejora salarial del 10% este mes, otro 9% en junio y un 9% final trimestral en julio próximo sobre los básicos de marzo último.

Política 30 de mayo de 2024 Agencia de Noticias Agencia de Noticias

La Federación Argentina de Trabajadores de la Sanidad (Fatsa), que lidera el cotitular de la CGT Héctor Daer, obtuvo el miércoles en negociaciones paritarias un aumento salarial para todo el personal el sector de casi el 29 por ciento para el período mayo-julio, por lo que levantó las medidas de fuerza. 

Trabajadores de sanidad

Un documento de la organización sindical indicó que finalmente el gremio obtuvo “un incremento salarial” en el inicio del período 2024 de la negociación paritaria y con vigencia entre mayo y julio.

Los trabajadores de la sanidad percibirán una mejora salarial del 10 por ciento este mes, otro 9 por ciento en junio y un 9 por ciento final trimestral en julio próximo sobre los básicos de marzo último.

Máximo Thomsen"Máximo Thomsen no mostró arrepentimiento": el análisis de una especialista en lenguaje corporal

“Esa conquista representa un aumento del 28,9 por ciento sobre los básicos de abril a julio, y se rubricó además con los empresarios el compromiso de analizar nuevamente los ingresos de los trabajadores en el séptimo mes del año”, puntualizó Daer en el documento de prensa. 

Los trabajadores de la actividad habían iniciado un plan de lucha nacional, que incluyó asambleas y paros por turnos en todos los establecimientos en demanda de un urgente aumento salarial. (ST)

¿Tuviste que recortar gastos en los últimos meses?

Sí, mucho

Sí, poco

No, nada

Te puede interesar
Verónica Magario.

Mataron a un asesor de Verónica Magario

Con información de Agencia de Noticias
Política El viernes

Carlos Fernández, de 63 años, fue atacado por delincuentes en el barrio porteño de Boedo. No lograron robarle el auto y lo balearon en el pecho.

Volker Turk 21-06-2024 14.57

Otra disputa del gobierno: ahora, con la ONU

Con información de Agencia de Noticias
Política El viernes

El representante permanente de Argentina en Ginebra cuestionó al alto comisionado Volker Turk, que había criticado las políticas de género y derechos humanos.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email