Brasil ya es el mayor mercado para los vehículos eléctricos chinos

Superó a Bélgica como el mayor comprador, ya que los fabricantes de autos híbridos y eléctricos de China están apuntando a mercados no europeos.

Economía 30 de mayo de 2024
BYD es uno de los fabricantes chinos de autos eléctricos
BYD es uno de los fabricantes chinos de autos eléctricos.
Advierten sobre los peligros del sistema de promoción de inversionesDura advertencia de economistas de UxP por el RIGI

Según datos de la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China (CPCA), las exportaciones para Brasil de vehículos eléctricos (EV) e híbridos enchufables aumentaron 13 veces respecto al año anterior, hasta 40.

163 unidades en abril, convirtiendo al país en el mayor mercado de exportación por segundo mes consecutivo.

El fuerte aumento en las exportaciones a Brasil, que en enero ocupaba la décima posición en el mercado, está asociado a la deslocalización de la producción china, que enfrenta una fuerte ola proteccionista en el comercio estadounidense y europeo, convirtiendo al país en el mayor mercado de exportación por dos meses consecutivos, de acuerdo con la CPCA.

El gobierno brasileño, sin embargo, implementará aranceles sobre las importaciones de vehículos eléctricos e híbridos a partir de julio, para fomentar la producción local de automóviles y estimular la competitividad del mercado.

Según Reuters, varios fabricantes chinos ya comenzaron a aumentar las inversiones para la producción local en Brasil. BYD empezó a construir un complejo de fabricación para comenzar la producción local a finales de este año o principios de 2025 y Great Wall Motor dijo que su fábrica en Brasil comenzaría a operar a finales de este mes.

A pesar de la posición de Brasil, Rusia debería seguir liderando el mercado de exportación de automóviles de China en cifras globales, dijo el secretario general de la CPCA, Cui Dongshu.

Sputnik

¿Tuviste que recortar gastos en los últimos meses?

Sí, mucho

Sí, poco

No, nada

Te puede interesar
supermercado 13-06-2024 16.17

La inflación de mayo fue del 4,2%

Con información de Agencia de Noticias
Economía Hace 1 hora

Es menos de la mitad del índice de abril y constituye la variación mas baja en el nivel de precios desde enero de 2022. En el año, acumula un 71,9%.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email