Expresidente de River bancó a Demichelis: “No le dieron el mismo equipo que a Gallardo”

Hugo Santilli, expresidente de River Plate, respaldó a Martín Demichelis y elogió a la hinchada de Boca Juniors en medio de la polémica.

Deportes 31 de mayo de 2024 Agencia de Noticias Agencia de Noticias
Martín Demichelis.
Martín Demichelis.

Hugo Santilli, expresidente de River Plate, ha salido en defensa de Martín Demichelis en medio de una polémica en torno al desempeño del actual director técnico del equipo. Santilli, quien fue el primer presidente en llevar al club a la cima de la Copa Libertadores y a gritar campeón del mundo, no solo respaldó a Demichelis, sino que también hizo una sorprendente alabanza a la hinchada de Boca Juniors.

Respaldo firme a Demichelis

En declaraciones radiales. Santilli expresó: "A Demichelis no le dieron el mismo equipo que le dieron a Gallardo. No solo eso, también le vendieron al mejor jugador que tenía el fútbol argentino como De La Cruz". Además, desafió a quienes critican a Demichelis preguntándoles: "¿Qué harías con Demichelis? Yo les digo ¡Dame el técnico para reemplazarlo! y todos se callan la boca".

Se vienen cambios en la SUBE.SUBE: ¿cuáles son los cambios que se ponen en marcha?

Santilli también se refirió a la dificultad de un posible regreso de Marcelo Gallardo a River: "Es muy difícil que Gallardo regrese a River, porque si no estás motivado, tienes que salir huyendo. Gallardo puso la vara muy alta; destrozó la imagen de Ramón Díaz. En su primera etapa ganó todo, pero en la segunda solo un campeonato y perdió todas las finales que jugó".

Elogio inesperado a la hinchada de Boca

En un tono que sorprendió a muchos, Santilli también tuvo palabras de reconocimiento para los hinchas de Boca Juniors. "River siempre fue una institución de envergadura y Boca un club de fútbol", afirmó. "Respeto de Boca su enorme hinchada. A veces les dan una película en blanco y negro que se corta y la siguen viendo y gritando a favor. Nosotros los hubiéramos sacrificado en un horno a los jugadores de River si hicieran partidos como hizo Boca el año pasado. Boca tiene esa pasión y fuerza".

Reflexiones sobre el descenso y comparaciones con el Real Madrid

El expresidente recordó el doloroso descenso de River en 2011: "Cuando nos fuimos al descenso yo lloré con mis nietos y eso es imperdonable para la dirigencia de esa época. Fue un llanto interminable y lo seguirá siendo, porque fue innecesario".

Finalmente, Santilli comparó al River campeón de 1986 con el Real Madrid de Ancelotti, finalista de la Champions League: "El Real Madrid de Ancelotti juega como el River mío que ganó todo en 1986. Es un equipo que siempre estaba detrás de la pelota".

 

(NA)

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email