Paro de judiciales en todo el país por una inmediata recomposición salarial
A la huelga nacional de 24 horas de este viernes adhirieron las 15 regionales de la UEJN
Política31 de mayo de 2024
Agencia de NoticiasEl personal nucleado en la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), que lidera Julio Piumato, paralizará las tareas este viernes durante toda la jornada en demanda de “una inmediata recomposición salarial y el cobro del aumento que debió percibirse en abril”.

El dirigente gremial exigió además “la recuperación de lo perdido desde diciembre de 2023” y rechazó totalmente “la aplicación de Ganancias”.
En un documento, el secretario de Derechos Humanos de la CGT sostuvo que a “la licuadora se le suma la calesita”, ya que luego de “un nuevo banderazo nacional, la protesta concluyó con la penosa noticia de que la recomposición salarial de abril último continúa a las vueltas y sin concretarse”.
“A casi mitad de año, no hay razones para seguir dando vueltas con esa mejora salarial, en especial si se tiene en cuenta que como por un gotero el ingreso se deprecia mes a mes por la inflación”, aseveró.
A la huelga nacional de 24 horas de este viernes adhirieron las 15 regionales de la UEJN, en tanto Piumato adelantó que si no se concreta de forma definitiva la recomposición salarial de abril el gremio convocará a asambleas y analizará la convocatoria a un paro de 36 horas para el 6 y 7 de junio, que incluirá una movilización el primero de esos días en todo el país a partir de las 10, advirtió.
“Los judiciales volverán a demostrar su dignidad, y redoblarán la lucha en defensa de los salarios y de la independencia del Poder Judicial, porque sin salarios dignos no hay justicia”, concluyó el documento gremial firmado por Piumato y el secretario nacional de Prensa, Nahuel Appella. (ST)

Milei recibió a pastores evangélicos en la Casa Rosada en medio de la tensión con la Iglesia Católica
Javier Milei recibió a pastores evangélicos en la Casa Rosada mientras crece la distancia con la Iglesia Católica y los obispos reclaman diálogo.

General Rodríguez bajo la lupa: el Tribunal de Cuentas sancionó a Mauro García por gastos irregulares
La gestión del intendente presentó graves deficiencias en el manejo de fondos públicos, en un municipio atravesado por reclamos sociales, inseguridad y servicios básicos deteriorados.

Kicillof: “Esto no se aguanta, hace falta una alternativa a Milei”
Tras el lanzamiento del MDF a nivel nacional, el gobernador bonaerense cruzó a Milei por la paralización de la obra pública, las presiones a gobernadores, el rumbo económico y defendió una construcción política amplia.

Cristina Kirchner internada: qué dice el último parte médico
Parte médico, militancia y causa judicial: Cristina Kirchner continúa internada en el Sanatorio Otamendi tras ser operada y pasará allí la Nochebuena.

Mantegazza multado por el Tribunal de Cuentas: ¿dónde quedaron los $45 millones del Fondo Educativo para San Vicente?
El fallo dejó expuestas la subejecución de fondos con destino específico, pagos salariales irregulares y omisiones administrativas graves, en un contexto de creciente malestar vecinal por problemas estructurales sin respuesta en la gestión del intendente.

Oficializan los nuevos montos de jubilaciones y asignaciones para enero 2026
El organismo previsional estableció los valores que regirán desde el primer mes del año, incluyendo el refuerzo de $70.000 y el detalle de las asignaciones por zona geográfica.

General Rodríguez bajo la lupa: el Tribunal de Cuentas sancionó a Mauro García por gastos irregulares
La gestión del intendente presentó graves deficiencias en el manejo de fondos públicos, en un municipio atravesado por reclamos sociales, inseguridad y servicios básicos deteriorados.



