Susbielles realizó importantes anuncios durante el aniversario de Cerri

Con el tradicional desfile de instituciones sociales, educativas, deportivas y culturales, la comunidad de General Daniel Cerri festejó este domingo el 148º aniversario de la fundación de la localidad.

Municipales 04 de junio de 2024 Redacción Grupo La Provincia Redacción Grupo La Provincia

El acto central tuvo lugar en la plaza Andrés Morel donde el intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, resaltó el trabajo y compromiso de empresas, instituciones y vecinos a partir de la emergencia por el temporal del 16 de diciembre de 2023, y destacó que ya se invirtieron más 360 millones de pesos en la reconstrucción de escuelas y clubes y la reforestación del sector.

Bahía

Respecto de los anuncios para la localidad el intendente destacó los trabajos de pavimentación a realizarse este año con una inversión superior a los 360 millones de pesos: “Vamos a hacer una obra que ya está licitada y adjudicada, la calle Migueletes entre Santa Rosa y 25 de Mayo, por 144 millones de pesos”, aseguró y agregó que “es en la primera etapa de pavimentación y este año también, en la segunda etapa vamos a estar asfaltando Libertad, entre Gurruchaga y 9 de Julio, y el acceso al Jardín de infantes 931”.

Asimismo, Susbielles explicó cómo se trabajará sobre el muelle del Club de pesca y naútica General Daniel Cerri con una inversión de 3,8 millones de dólares: “Vamos a cambiar madera por hormigón, una obra de gran envergadura, que estoy en condiciones de confirmar que ya los estudios técnicos se han terminado, que el próximo 28 de junio en la próxima reunión de directorio del Puerto de Bahía Blanca, a quien quiero agradecer también, se va a aprobar el pliego que tiene un monto total de 3,8 millones de dólares, y esperamos poder licitar y adjudicar este año y que empiece la construcción de lo que también va a ser un hito muy importante para esta localidad”.

Héctor OliveraEl municipio de Tordillo otorga un aumento del 25% para sus trabajadores

También indicó que se trabajará en “el brillo que la Fiesta de la Carne merece” y se comprometió a avanzar en la recuperación de la Ecoplanta, el cine Voglino y el servicio de agua y cloacas de Cerri.

“Para finalizar quiero decir también que hay un grupo de vecinos y vecinas de la localidad que viene trabajando y visibilizando, lo que es el abandono, la desidia y el tener un lugar tan emblemático y tan importante para esta comunidad como es el predio de la CAP cerrado. Han dado un primer paso con un proyecto legislativo, en lo que tiene que ver con declararlo patrimonio histórico, un buen primer paso. Quiero también comprometerme, sé que en esto voy a tener todo el acompañamiento pleno de todas las fuerzas políticas de la ciudad, de las instituciones y de la comunidad en su conjunto. Nosotros queremos ese predio recuperado, queremos ese predio abierto, queremos a nuestro pueblo, a nuestra gente paseando por esos lugares, volviendo a producir y volviendo a disfrutar de un lugar que es símbolo de General Daniel Cerri”, concluyó el intendente.

Se cumplen seis meses de gobierno de Javier Milei. ¿Cómo lo calificás?

Muy bueno

Bueno

Malo

Muy malo

No sé

Te puede interesar
Marisa Fassi junto a alumnos

En Cañuelas, más de 1400 alumnos prometieron lealtad a la Bandera

Redacción Grupo La Provincia
Municipales El viernes

La intendenta Marisa Fassi encabezó el acto, que tuvo lugar en la Plaza Belgrano. La enseña patria “es el símbolo de nuestra soberanía, que hace sagrados a los hombres y mujeres”, dijo la jefa comunal, e instó a los chicos a “defenderla, respetarla y amarla”.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email