La izquierda pidió votar una interpelación a Pettovello en Diputados pero la moción no prosperó

Solamente acompañó Unión por la Patria y un puñado de diputados dialoguistas.

Legislativas 04 de junio de 2024 Agencia de Noticias Agencia de Noticias
Reforma laboral: Del Caño adelantó que habrá “mucha resistencia”
Nicolás del Caño.

Al comienzo de la sesión en la Cámara de Diputados, se votó un pedido de apartamiento de reglamento a instancias del Frente de Izquierda para tratar en el recinto un pedido de interpelación a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, a raíz del escándalo por la no distribución de toneladas de alimentos, pero la moción no alcanzó las voluntades suficientes y sólo recibió el apoyo de Unión por la Patria y un puñado de legisladores de la llamada “oposición dialoguista”.

La moción de apartamiento de reglamento fue pronunciada por el diputado del Frente de Izquierda Nicolás del Caño, quien pidió votación nominal.

El resultado arrojó 120 votos afirmativos, 90 negativos y 21 abstenciones, muy lejos de la mayoría de tres cuartas partes de los presentes en el recinto que se requería para insertar el proyecto en el temario de la sesión.

Martín MenemAumentan un 80% los sueldos de los diputados nacionales

Pettovello quedó en el centro de la polémica esta semana luego de que se hallaran varias toneladas de alimentos retenidos en galpones de Villa Soldati y Tafi Viejo (Tucumán) sin distribuir y con fecha de vencimiento próxima.

Además, tomó estado público un caso de presunta corrupción a través del desvío de grandes volúmenes de dinero a cientos de personas ligadas a un ex subsecretario de la cartera de Capital Humano que no cumplían funciones.

 

(NA)

Se cumplen seis meses de gobierno de Javier Milei. ¿Cómo lo calificás?

Muy bueno

Bueno

Malo

Muy malo

No sé

Te puede interesar
Castagneto1

El diputado Carlos Castagneto fue reprimido con gas pimienta

Redacción Grupo La Provincia
Legislativas Hoy

El diputado nacional de Unión por la Patria, Carlos Castagneto, y uno de sus asesores fueron atendidos tras descompensarse por efecto del gas pimienta lanzado por la Prefectura Naval Argentina (PNA) a manifestantes en las inmediaciones del Congreso, donde se trataba la Ley Bases.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email