La reacción de la Liga Árabe a la ausencia de Milei en un acto para evitar a un funcionario palestino

La organización lamentó el incidente "no diplomático e inaceptable" por parte del presidente de "un país respetado por los árabes por sus posturas positivas anteriores ante la causa palestina".

Política 11 de junio de 2024

La Liga Árabe mostró su "gran descontento y asombro" ante la ausencia "en el último momento" del presidente de Argentina, Javier Milei, en un acto el viernes pasado en el Centro Cultural Islámico de Buenos Aires con el pretexto de la presencia del encargado de negocios de la Embajada de Palestina, Riyad Alhalabi.

Javier Milei y Riyad Alhalabi

"La Secretaría General de la Liga Árabe afirma que dicho comportamiento refleja una posición hostil e injustificada no solo hacia el Estado de Palestina, sino también hacia el grupo árabe", indicó en un comunicado. 

Asimismo, lamentó que "se haya producido una posición tan poco diplomática e inaceptable por parte del jefe de un país por el que los árabes sienten un gran respeto por sus anteriores posiciones positivas respecto a la causa palestina, que lamentablemente han sido revertidas por la actual administración política". 

Salvaron a un hombre polaco trepado a un edificio de Puerto MaderoSalvaron a un hombre polaco trepado a un edificio de Puerto Madero

Asimismo, aseguró que espera que el Estado argentino "revise sus recientes posiciones" sobre la cuestión palestina, que son de "una flagrante inclinación hacia la ocupación" y que "se encuentran en el lado equivocado de la historia".

El gobierno libertario ha sido el único de América Latina que votó en contra de la adhesión de Palestina a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), una decisión que fue acompañada favorablemente por 143 países, solo 9 la rechazaron, entre ellos EE.UU. e Israel, mientras que 25 se abstuvieron. (RT)

¿Creés que la ministra Sandra Pettovello debería renunciar?

No

No sé

Te puede interesar
Javier Milei 19-06-2024 16.13

Récord de Milei en viajes al exterior

Con información de Agencia de Noticias
Política Ayer

Es el presidente argentino con más salidas del país en los primeros seis meses de mandato. Mañana se va de nuevo a Europa. ¿Y la Argentina, para cuándo?

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email