Los mercados reaccionan a la suba en medio del tenso debate en el Senado de la ley Bases

Mientras llegan imágentes de los incidentes frente al Congreso, avanzan las acciones y ADRs, y también los bonos.

Economía 12 de junio de 2024 Con información de Agencia de Noticias Con información de Agencia de Noticias

Los mercados reaccionan hoy a la suba mientras el Senado debate la ley Bases, considerada estratégica por el gobierno de Javier Milei.

Mercado acciones bolsa

Con incidentes frente al Congreso, la Bolsa argentina cotiza al alza, los ADRs suben hasta 7% y los bonos mejorar hasta 2%.

En ese escenario, el riesgo país está a punto de perforar los 1.500 puntos básicos.

Los bonos que más suben son el Global 2038 (GD38), que escala 2,1%, seguido por el Global 2029 (GD29), 1,8%, el Global 2035 (GD35), 1,4%, y el Global 2030 (GD30), 1,3%.

En la Bolsa, el índice líder S&P Merval sube 1,9%, a 1.574.720,33 unidades, con mejoras en acciones financieras y de energéticas.

Cuba confirma la llegada de una flota rusa al puerto de La HabanaCuba confirma la llegada de una flota rusa al puerto de La Habana

En el panel de vanguardia, los papeles de Banco Supervielle suben 3,5% seguidos por los de YPF (+3,2%), Grupo Galicia (+2,7%) y BBVA (+2,6%).

A su vez, las acciones argentinas que cotizan en Wall Street avanzan lideradas por Grupo Supervielle, seguido de Grupo Financiero Galicia (+5,3%), BBVA (+4,2%), Banco Macro (+4,2%) e YPF (+3,8%).

Entre los hombres de negocios apuestan a que el gobierno pueda avanzar con cambios claves en materia laboral y de apertura a la llegada de inversiones. 

La votación en la Cámara alta aparece muy disputada, con pronóstico de empate, que debería ser desnivelado por la titular del Senado, Victoria Villarruel. (NA)

¿Creés que la ministra Sandra Pettovello debería renunciar?

No

No sé

Te puede interesar
Avión 23-05-2024 17.31

Avanza la desregulación del sector aéreo

Con información de Agencia de Noticias
Economía 19 de julio de 2024

El gobierno actualizó el Registro Nacional de Aeronaves. Se le da al Estado un plazo de cinco días para responder sobre la matrícula de un avión.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email