Linares denunció que “se están comprando votos en el Senado”

UxP sospecha que el Gobierno logró convencer a la senadora Crexell para que apoye la ley Bases a cambio de concederle el cargo de embajadora ante la UNESCO.

Legislativas 12 de junio de 2024 Con información de Agencia de Noticias Con información de Agencia de Noticias
Carlos Linares 12-06-2024 16.40
Carlos Linares.
Pablo MoyanoPablo Moyano, sobre la Ley Bases: "Ojalá que se rechace o vuelve la Banelco"

El senador nacional de Unión por la Patria Carlos Linares denunció hoy que el Gobierno está “comprando votos en el Senado” y calificó como “gravísimo lo que está pasando”.

En las últimas horas, estalló la polémica al tomar estado público que el Poder Ejecutivo promueve el pliego de la senadora nacional neuquina Lucila Crexell como embajadora argentina ante la UNESCO.

Unión por la Patria sospecha que el Gobierno logró convencer a la legisladora para que apoye la ley Bases a cambio de concederle ese cargo con sede en París, con un sueldo abultado.

“Tenemos que preguntarnos cómo se compran los votos en el Senado. Eso nos involucra a todos. Somos todos cómplices de lo que está pasando en este momento en el Senado. Es gravísimo lo que esta pasando”, advirtió Linares.

Al exponer en la sesión especial donde se estaba debatiendo la Ley Bases, el chubutense denunció: “Se están comprando votos en el Senado y no podemos mirar para otro lado”.

“Todos sabemos cómo se inducen los votos”, finalizó Linares al hacer referencia a la estrategia del Gobierno para conseguir las voluntades que necesita para aprobar la ley Bases.

NA

¿Creés que la ministra Sandra Pettovello debería renunciar?

No

No sé

Te puede interesar
Inés Parry 19-07-2024 19.09

Proyecto por la libertad de prensa

Redacción Grupo La Provincia
Legislativas 19 de julio de 2024

Tres legisladoras porteñas presentaron un proyecto de declaración a raíz de la reducción de acreditaciones para las conferencias de prensa del gobierno, la limitación del acceso a la Casa Rosada y el “vaciamiento en el sistema de medios públicos”.

Gustavo Pulti 19-07-2024 16.17

Proyecto de Pulti contra las SAD

Redacción Grupo La Provincia
Legislativas 19 de julio de 2024

El diputado provincial presentó una iniciativa en contra de las sociedades anónimas deportivas impulsadas por el gobierno de Javier Milei.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email