Las Leonas ya tienen su lista para ir a los Juegos Olímpicos de París

El entrenador Fernando Ferrara eligió a 19 jugadoras, de las cuales tres serán reservas e ingresarán en la nómina definitiva, en caso de lesión o enfermedad de alguna de las titulares.

Deportes 15 de junio de 2024 Agencia de Noticias Agencia de Noticias

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, definió la lista que participará de los próximos Juegos Olímpicos París 2024, con la pretensión de alcanzar la añorada medalla de oro en la disciplina. 

Las Leonas

El entrenador Fernando Ferrara eligió a 19 jugadoras, de las cuales tres serán reservas e ingresarán en la nómina definitiva, en caso de lesión o enfermedad de alguna de las titulares. 

La lista

La base del equipo albiceleste es la que viene desempeñándose en la FIH Pro League de la disciplina, quedando al margen cinco integrantes, en relación a la convocatoria hecha para los últimos partidos en Amberes por el citado certamen. Ellas son Celina Di Santo, Victoria Manuele, Delfina Thome, Catalina Andrade y Stefanía Antoniazzi. 

Entonces, las convocadas por el DT Ferrara son Agustina Albertarrio, Cristina Cosentino, Juana Castellaro, Agustina GOrzelany, Valentina Raposo, Agostina Alonso, Victoria Sauze, Rocío Sánchez Moccia, Sofía Toccalino, Sofía Cairo

monseñor Gustavo CarraraEl obispo Carrara pidió "humildes disculpas" por los cánticos opositores durante una misa que presidió

Pilar Campoy, Eugenia Trinchinetti, María José Granatto, Julieta Jankunas, Lara Casas y Zoe Díaz, más las reservas olímpicas: Clara Barbieri, Victoria Miranda y Valentina Marcucci. 

Las Leonas, que arribaron a los JJ.OO. tras alcanzar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023, debutarán en la competencia olímpica el sábado 27 de julio ante Estados Unidos, en partido correspondiente a la zona B. 

Luego, el equipo argentino se medirá con Sudáfrica (lunes 29), España (miércoles 31), Australia (jueves 1 de agosto) y Gran Bretaña (sábado 3). (ST)

Te puede interesar
Cómo ver los partidos tras el cierre de Fútbol Libre.

¿Cuánto cuesta ver los partidos por TV sin fútbol libre?

Agencia de Noticias
Deportes 12 de julio de 2024

La Justicia clausuró Fútbol Libre por transmitir contenido deportivo ilegal, dejando a los fanáticos buscando alternativas para ver las finales de la Copa América y la Eurocopa. Afortunadamente, hay opciones gratuitas y pagas para disfrutar de ambos partidos de forma segura y legal.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email