
El Presupuesto 2026 avanza con un recorte que sacude al Congreso
El Presupuesto 2026 tuvo dictamen con apoyo opositor y cambios clave. Ajustes, recortes sensibles y una votación que promete alto voltaje político.

La senadora del PRO Libertad, Daniela Reich, argumentó que “lo que necesitan los empresarios son leyes justas para seguir produciendo y generando empleo”.
Legislativas18 de junio de 2024
Redacción Grupo La ProvinciaDesde una convocatoria de la oposición bonaerense, Daniela Reich, senadora por la Provincia de Buenos Aires por la fuerza Pro Libertad, se mostró en contra del artículo 48 de la Ley 11.653 que busca multiplicar más de siete veces las indemnizaciones, poniendo en riesgo la continuidad de las PyMEs. “Hay que sacarle cargas al sector privado, necesitamos encontrar un equilibrio entre los trabajadores y las PyMEs”, destacó.

El debate tiene como objetivo visibilizar las graves consecuencias que dicho proyecto representa para la subsistencia de las PyMEs y el impacto sobre la generación de empleo nuevo en un mercado laboral cada vez más limitado. “Esta manera de calcular las indemnizaciones las condena a no poder sobrevivir. Estamos de acuerdo que los trabajadores merecen una remuneración que mantenga su poder adquisitivo, pero no a costa de menos producción y pérdida de puestos de trabajo”, finalizó la Senadora.
Participaron empresarios de Tres de Febrero como Romina Vargas de Vargas R. SRL, Alejandro Sabbatini de Alfonso Sabbatini e hijos, Emiliano Stupak de Durox, Eduardo Valerio y Eduardo Costa dueños de una empresa de tapicería y de una franquicia gastronómica. Además, estuvieron presentes Hernán Giaccio, secretario de Trabajo y Producción de Tres de Febrero y Nicolás Novello, subsecretario de Trabajo y Producción junto con los concejales de Juntos por el Cambio de Tres de Febrero: Hernán Lorenzo, Sofía Schiavo, Carlos Ramipini y Mariano Allende.

El Presupuesto 2026 tuvo dictamen con apoyo opositor y cambios clave. Ajustes, recortes sensibles y una votación que promete alto voltaje político.

Mayra Mendoza, diputada provincial por la tercera sección electoral e intendenta de Quilmes en uso de licencia, dijo que hay que impedir el avance de la reforma precarizadora.

Cambios clave en la ley de Glaciares: el proyecto de Milei busca destrabar inversiones y reordenar criterios ambientales. Todo lo que tenés que saber.

El oficialismo buscará avanzar con los dictámenes en comisión para acelerar el tratamiento de los proyectos enviados por el Ejecutivo.

El gobernador bonaerense se suma a la protesta sindical, cuestiona el ajuste libertario y activa el despliegue federal del MDF con la mira puesta en 2027.

En esta primera parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente resaltó que, gracias al apoyo del diputado bahiense Oscar Liberman, la gestión podrá avanzar con obras estratégicas, como el acueducto Sauce Chico–Médanos, clave para garantizar el abastecimiento de agua en la región.

Una encuesta nacional sacude al Gobierno nacional: la mayoría no votaría a Javier Milei en 2027 y casi el 60% siente que su economía está peor.