
Paridad en jaque: el Congreso arranca con menos diputadas
La Cámara de Diputados arranca el año con solo 41% de mujeres. La paridad se aleja y crecen las alertas por el rumbo del nuevo Congreso.

La senadora del PRO Libertad, Daniela Reich, argumentó que “lo que necesitan los empresarios son leyes justas para seguir produciendo y generando empleo”.
Legislativas18 de junio de 2024
Redacción Grupo La ProvinciaDesde una convocatoria de la oposición bonaerense, Daniela Reich, senadora por la Provincia de Buenos Aires por la fuerza Pro Libertad, se mostró en contra del artículo 48 de la Ley 11.653 que busca multiplicar más de siete veces las indemnizaciones, poniendo en riesgo la continuidad de las PyMEs. “Hay que sacarle cargas al sector privado, necesitamos encontrar un equilibrio entre los trabajadores y las PyMEs”, destacó.

El debate tiene como objetivo visibilizar las graves consecuencias que dicho proyecto representa para la subsistencia de las PyMEs y el impacto sobre la generación de empleo nuevo en un mercado laboral cada vez más limitado. “Esta manera de calcular las indemnizaciones las condena a no poder sobrevivir. Estamos de acuerdo que los trabajadores merecen una remuneración que mantenga su poder adquisitivo, pero no a costa de menos producción y pérdida de puestos de trabajo”, finalizó la Senadora.
Participaron empresarios de Tres de Febrero como Romina Vargas de Vargas R. SRL, Alejandro Sabbatini de Alfonso Sabbatini e hijos, Emiliano Stupak de Durox, Eduardo Valerio y Eduardo Costa dueños de una empresa de tapicería y de una franquicia gastronómica. Además, estuvieron presentes Hernán Giaccio, secretario de Trabajo y Producción de Tres de Febrero y Nicolás Novello, subsecretario de Trabajo y Producción junto con los concejales de Juntos por el Cambio de Tres de Febrero: Hernán Lorenzo, Sofía Schiavo, Carlos Ramipini y Mariano Allende.

La Cámara de Diputados arranca el año con solo 41% de mujeres. La paridad se aleja y crecen las alertas por el rumbo del nuevo Congreso.

Mientras avanza la causa judicial, senadores de LLA impulsan una comisión especial para analizar el funcionamiento interno del Senado bonaerense.

El senador nacional por el radicalismo, Maximiliano Abad, destacó la labor de los Bomberos Voluntarios frente a "semejante desastre ambiental", dijo. E hizo un llamado a la solidaridad.

La diputada del Frente de Izquierda respondió a las acusaciones de la senadora bonaerense libertaria en medio del conflicto laboral y cuestionó la postura de la empresa.

Denuncian que el Gobierno nacional impulsa sanciones irregulares para disciplinar al equipo de salud y avanzar sobre el principal hospital pediátrico del país.

Cambió el monotributo: ARCA publicó la nueva tabla, suben los pagos desde febrero y ya está habilitada la recategorización obligatoria.

El sondeo muestra una demanda transversal, con prácticas económicas cada vez más complejas y una brecha entre lo que se necesita y lo que hoy ofrece la escuela.