Proponen convertir en ley el programa de prevención de embarazos adolescentes

La diputada nacional Carolina Gaillard defendió la continuidad del Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia.

Legislativas 26 de junio de 2024 Con información de Agencia de Noticias Con información de Agencia de Noticias

La diputada nacional Carolina Gaillard propuso convertir en ley el Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia debido a que dio “muy buenos resultados” y “se redujo el número de casos en un 50%”.

Carolina Gaillard

En el marco del encuentro llamado ‘Plan ENIA: Una política de Estado. Reunión con especialistas en la Comisión de Acción Social y Salud Pública’, llevada a cabo en la Cámara de Diputados de la Nación, la legisladora reclamó donde planteó como su tratamiento ya que “peligra su continuidad” por la falta de fondos “para contratación de personal y compra de insumos” por parte del gobierno del presidente Javier Milei.

“El Plan ENIA hoy se ve discontinuado porque no le han renovado los contratos a 600 trabajadoras y trabajadores de Salud, que eran parte del programa”, indicó Gaillard.

Según la exposición realizada en la comisión de la Cámara baja una de las características a destacar es que el programa “tenía asesorías en salud sexual dentro de las escuelas” que, a su vez, “funcionaban como consultorios”.

Juan Orlando HernándezCondenan a 45 años de cárcel al expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández

Gaillard explicó que esos espacios fueron lugares “de intimidad para que las y los adolescentes pudieran expresar y contar distintas situaciones de abuso, de violación, de depresión” y otras situaciones “que no se animaban a contarlas en sus casas o en las escuelas”.

Las asesorías a las que se refiere la diputada se articulaban con los centros y servicios de salud para que los estudiantes fueran atendidos y, si se detectaba algún problema, tenían un seguimiento posterior.

“Todo eso hoy está discontinuado porque no renovaron los contratos del personal y no hicieron las licitaciones para comprar los insumos necesarios”, concluyó. (NA)

¿Qué opinás de los viajes de Javier Milei al exterior?

Viaja con demasiada frecuencia; debería quedarse más en el país

Me parece bien; inserta a la Argentina en el mundo

No tengo opinión

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email