Un diputado propuso rebautizar al “Pacto de Mayo” como “Pacto de Cipayos”

El chaqueño Aldo Leiva apuntó contra el titular de la comisión de Relaciones Exteriores por defender las “vacaciones” del presidente en el exterior.

Legislativas 27 de junio de 2024 Con información de Agencia de Noticias Con información de Agencia de Noticias
Aldo Leiva 27-06-2024 18.38
Aldo Leiva.
Sergio Palazzo 07-06-2024 17.06Palazzo irá a la Justicia por la vuelta del impuesto a las ganancias

El diputado nacional Aldo Leiva calificó hoy de “engendro” a la Ley Bases y al Paquete Fiscal, y propuso renombrar el “Pacto de Mayo” al que convoca el presidente Milei como “Pacto de Cipayos”.

“Venimos nosotros a decirle ‘no’ a esta ley que ustedes vienen a traer y pido perdón a los patriotas de mayo porque tiene la osadía de llamarla a un ‘Pacto de Mayo’. ¿Saben cómo debiera llamarse? ‘Pacto de cipayos’ porque no le cabe otro nombre a los que están por votar”, disparó.

En tanto, el legislador peronista cargó contra Milei por “las vacaciones” que se toma en el exterior, y apuntó contra el titular de la comisión de Relaciones Exteriores, Fernando Iglesias, por defender esa agenda “turística” del presidente.

“Hace unos minutos escuché al presidente de la comisión de Relaciones Exteriores. Al principio pensé que era (el vocero presidencial, Manuel) Adorni informando la agenda del presidente. No nos explicó en absolutamente nada en qué favorece (a los argentinos) estas vacaciones que lleva el presidente”, arrancó el chaqueño en una cuestión de privilegio contra Milei que pronunció al inicio de la sesión.

“No me sorprende porque Iglesias es el que aplaudía las vacaciones de (Mauricio) Macri y ahora está contento con que Milei siga con ese raíd de vacaciones”, siguió.

En ese sentido, propuso “crear la comisión de Guía Turístico y en lugar“ de que Iglesias sea ”presidente de la comisión de Relaciones Exteriores lo designemos presidente de la comisión de Guía Turístico del presidente Milei”.

En otro tramo de su discurso, Leiva embistió contra los senadores nacionales que entregaron su voto a cambio de supuestos favores personales.

“Hubo un tiempo que se llamó ley Banelco que generó toda una crisis institucional. Voto Yacyretá por la traición de Camau Espínola en el Senado. O voto Salto Grande por la traición de (Edgardo) Kueider a los ciudadanos de Entre Ríos. O voto Unesco por la senadora (Lucila Crexell) que canjeó su voto para uir a un exilio Dorado en la UNESCO”, fustigó.

“O a lo mejor también les cabe esta denominación de voto colaboracionista que indudablemente tendrán a partir de hoy cuando se apruebe este verdadero engendro que estamos debatiendo y que durante estos meses ha tenido la complicidad de lo mal llamados dialoguistas”, lanzó el ex combatiente de Malvinas.

Para Leiva, los diputados de la oposición dialoguista “hacen grandes discursos y a la hora de la verdad terminan acompañando todas estas barbaridades que no tienen una sola coma que favorezca las mayorías del pueblo argentino”.

NA

¿Qué opinás de los viajes de Javier Milei al exterior?

Viaja con demasiada frecuencia; debería quedarse más en el país

Me parece bien; inserta a la Argentina en el mundo

No tengo opinión

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email