La CGT apuntó contra el impuesto a las Ganancias: "El ajuste lo pagan los trabajadores"

El retorno del impuesto para la cuarta categoría tras la aprobación de la Ley Bases "afectará al castigado bolsillo de más de 800 mil trabajadores".

Política 29 de junio de 2024 Con información de Agencia de Noticias Con información de Agencia de Noticias

La Confederación General del Trabajo (CGT) apuntó hoy contra el impuesto a las Ganancias y aseguró que la baja del mínimo no imponible va a afectar “el bolsillo de 800 mil trabajadores”. 

Conferencia de prensa CGT

“La reciente sanción de la Ley Bases, que estableció como piso del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias la suma de $ 1.800.000 para los trabajadores solteros y de $ 2.200.000 para los casados con hijos, representa un duro golpe a los ya deprimidos ingresos de los trabajadores”, manifestaron desde la central gremial. 

Y agregaron: “Esta situación que agravará aún más la pérdida del poder adquisitivo de los salarios, ya golpeados por la imposibilidad de equiparar los índices de inflación acumulada”. 

La CGT apuntó contra el impuesto a las Ganancias

Además, aseguraron que el impuesto “incentiva la informalidad laboral y atenta contra la reactivación de las economías regionales, al transferir a las arcas nacionales fondos que de otro modo estimularían el consumo interno en el actual marco de depresión económica”.

En tanto, la CGT advirtió que la vuelta el gravamen se dio al mismo tiempo que la eliminación del impuesto a los bienes personales. “No hay nada más regresivo en materia fiscal que gravar el trabajo y desgravar los grandes patrimonios”, señalaron. 

Fernando Gayoso reveló que padece Esclerosis Lateral AmiotróficaFernando Gayoso reveló que padece Esclerosis Lateral Amiotrófica

“Esta Confederación General del Trabajo no claudicara en su persistente lucha en defensa del salario de los trabajadores, y utilizará todas las herramientas que estén a su alcance para que el fruto del esfuerzo y dedicación de quienes producen realmente riqueza en la argentina se vea reflejado en sus ingresos”,  concluyó el comunicado que lleva la firma del Consejo Directivo Nacional. (NA)

¿Qué opinás de los viajes de Javier Milei al exterior?

Viaja con demasiada frecuencia; debería quedarse más en el país

Me parece bien; inserta a la Argentina en el mundo

No tengo opinión

Te puede interesar
Cuatro personas llevan un mes presas tras ser detenidas en la jornada de tratamiento de la Ley Bases

Cuatro de los detenidos por la protesta aún siguen presos

Política 11 de julio de 2024

Cuatro personas detenidas durante la movilización contra la Ley Bases aún se encuentran privadas de su libertad. Los organismos defensores de los derechos humanos exigen su liberación y el cierre de las causas abiertas a 33 manifestantes. Denuncian las condiciones humillantes en las que se encuentran los apresados.

Axel Kicillof 12-07-2024 19.38

Kicillof participó del Plenario Nacional de la CTA

Redacción Grupo La Provincia
Política 12 de julio de 2024

“Nuestro papel es defender a los y las bonaerenses, redoblando los esfuerzos para intentar sustituir dentro de nuestras posibilidades la ausencia del gobierno nacional”, dijo el mandatario bonaerense.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email