¿Cómo está el historial de la Argentina ante Colombia?

Palpitando la final de la Copa América, la Selección nacional le lleva once partidos de diferencia al conjunto cafetero. Un repaso de sus encuentros más emblemáticos.

Deportes 11 de julio de 2024 Agencia de Noticias Agencia de Noticias
Argentina y Colombia, la final de la Copa América 2024.
Argentina y Colombia, la final de la Copa América 2024.

La Selección argentina lleva once triunfos de ventaja sobre Colombia, en el historial general de partidos, y en choques por Copa América, la distancia entre ambos es de tres victorias para el elenco albiceleste.

El domingo próximo ambos conjuntos se enfrentarán en Miami para definir al campeón de esta edición de la Copa. Argentina puede convertirse en la máxima ganadora en la historia de la competición, con 16 títulos, mientras que Colombia puede conseguir la segunda en su historia.

En total se enfrentaron en 40 ocasiones. La Argentina ganó 20, Colombia ganó 9 y empataron los once partidos restantes. 

En duelos por Copa América, se enfrentaron en 15 ocasiones,  la Selección argentina salió victoriosa en 7 oportunidades, mientras que Colombia ganó 3 y empataron los 5 restantes.

El primer enfrentamiento entre ambas selecciones se dio en 1945, donde Argentina aplastó a la selección colombiana, con un resultado de 9-1.

Buscan definir un nuevo piso salarial .Oficializan la convocatoria al Consejo del Salario Mínimo para la semana que viene

Por Eliminatorias jugaron 18 encuentros, Argentina ganó 11, Colombia se impuso en 3 e igualaron los 4 restantes. En cuanto a partidos en mundiales, ambas selecciones todavía no se enfrentaron.

En amistosos, Colombia saca una pequeña diferencia sobre la “Albiceleste”. En total, jugaron únicamente 7 partidos. Los colombianos vencieron en 3 oportunidades y Argentina en 2. Empataron en las dos restantes.

Ambas selecciones tuvieron tres partidos que quedaron marcados a fuego en la historia.

El 6 de septiembre de 1993, por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Estadios Unidos 1994 Colombia le dio una paliza histórica al equipo nacional al vencerlo por 5 a 0 en el estadio Monumental.

El 4 de julio de 1999, por la fase de Grupo de la Copa América de Paraguay, el elenco "cafetero" se impuso por 3 a 0, pero el dato curioso fue que Martín Palermo erró tres penales en los 90 minutos, una marca negativa que aún no fue superada.

En la Copa América de Brasil 2021, se enfrentaron en semifinales y allí nació el mito del arquero Emiliano Martínez con su show en los penales.

"Mirá que te como", "yo te conozco bien a vos, no te hagas el b..." fueron algunas frases del "Dibu" que quedaron inmortalizadas y fue cuando la Argentina pasó a la final al imponerse por 3 a 2, con tres remates atajados por Martínez.

El siguiente es el detalle de los últimos cinco partidos:

01/02/2022 - Argentina 1 – Colombia 0 - Eliminatorias a Qatar (Arg: Lautaro Martínez)

06/07/2021 - Argentina 1 (3) – Colombia 1 (2) – Copa América 2021 (Arg: Lautaro Martínez; Col: Luis Díaz)

08/06/2021 – Colombia 2 – Argentina 2 - Eliminatorias a Qatar (Col: L. Muriel y M. Borja; Arg: C. Romero y L. Paredes)

15/06/2019 - Argentina 0 – Colombia 2 - Copa América 2019 (Col: R. Martínez y D. Zapata)

11/09/2018 – Colombia 0 – Argentina 0 - Amistoso

 

 (NA)

Te puede interesar
Cómo ver los partidos tras el cierre de Fútbol Libre.

¿Cuánto cuesta ver los partidos por TV sin fútbol libre?

Agencia de Noticias
Deportes 12 de julio de 2024

La Justicia clausuró Fútbol Libre por transmitir contenido deportivo ilegal, dejando a los fanáticos buscando alternativas para ver las finales de la Copa América y la Eurocopa. Afortunadamente, hay opciones gratuitas y pagas para disfrutar de ambos partidos de forma segura y legal.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email