¿Guiño del FMI?: Gita Gopinath felicitó a la Selección argentina

La primera subdirectora gerente del FMI destacó el triunfo de la “Scaloneta” ante Colombia en la Copa América. ¿Será una señal por las negociaciones?

Economía16 de julio de 2024Con información de Agencia de NoticiasCon información de Agencia de Noticias
Gita Gopinath 16-07-2024 16.44
Gita Gopinath.
Javier Milei Lula da SilvaEl embajador de Brasil en Buenos Aires negó conflicto entre Milei y Lula

Gita Gopinath, primer subdirectora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), sorprendió a muchos con un tweet felicitando a la Selección argentina por su reciente triunfo en la Copa América.

En su mensaje, Gopinath escribió: “¡Felicitaciones a Argentina por ganar una copa tremendamente competitiva! Es genial ver a una nueva generación de jugadores brillando al más alto nivel.”

El mensaje no pasó desapercibido en el ámbito político y económico, especialmente dado el contexto actual de Argentina bajo la presidencia de Javier Milei. El reconocimiento de Gopinath podría ser interpretado como un sutil guiño al presidente argentino, considerando su influyente posición en el FMI y las implicaciones financieras que esta relación podría tener para el país.

El triunfo de la Selección argentina no solo es un hito deportivo, sino también un motivo de celebración nacional que llega en un momento crucial para la administración de Milei.

Con el país enfrentando desafíos económicos significativos, el reconocimiento de una figura del FMI podría tener repercusiones más allá de lo deportivo, insinuando una predisposición positiva hacia las políticas actuales del gobierno.

El post de Milei invitando a los jugadores a la Casa Rosada NA

¿A quién creés que está ajustando principalmente el gobierno?

A la casta

Al resto de la población

Te puede interesar
Populares
Román Bouvier, intendente de Rojas.

Entrevista GLP. Román Bouvier: “Vamos a ir a cobrar las tasas adeudadas por señores muy adinerados que se abusan del Estado municipal”

Pamela Orellana
Videos - Entrevistas19 de diciembre de 2025

En esta segunda parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de Rojas detalló su decisión de dar marcha atrás con la tasa al combustible y adelantó que su gestión ejecutará las deudas de grandes contribuyentes para reforzar las finanzas municipales y responder a la creciente demanda en salud.

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado