Abad y Neumann fijaron su postura sobre la planta de GNL
La senadora provincial y el senador nacional de la UCR mantuvieron un encuentro y destacaron la importancia de que se instale en Bahía Blanca.
Legislativas24 de julio de 2024
Redacción Grupo La Provincia
La senadora provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) Nerina Neumann Losada se reunió con el también senador del mismo partido, pero a nivel nacional, Maximiliano Abad, y ambos fijaron su posición con respecto al proyecto de construir una planta de gas natural licuado (GNL) en la ciudad de Bahía Blanca.
“Junto al senador Maximiliano Abad trabajamos juntos para avanzar en dos temas que llevamos adelante desde el Senado Nacional y el Senado bonaerense, que son fundamentales para los bonaerenses y para los argentinos”, explicó Neumann a través de su cuenta en la red social X (antes Twitter).
“Repasamos las acciones de la UCR desde comienzo de año para facilitar la instalación de la planta de licuefacción de GNL en Bahía Blanca, la mejora del Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) en Nación y la urgencia que (el gobernador bonaerense, Axel) Kicillof facilite la adhesión de Buenos Aires”, manifestó la legisladora.
El proyecto, de gran envergadura, está en disputa porque Kicillof quiere que la planta se instale en Bahía Blanca pero el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, aspira a que se concrete en su provincia.
Neumann y Abad también hablaron del impulso del radicalismo al proyecto de instituir un sistema de votación por boleta única.

El Senado formalizó la sesión clave para votar el Presupuesto 2026
Presupuesto e Inocencia Fiscal llegan al Senado. El Gobierno nacional apuesta todo para aprobar el plan económico y sostener el déficit cero.

Presupuesto 2026: alarma en el Gobierno por un artículo clave sobre fondos educativos
El recorte de gastos ya aprobado en Diputados genera resistencias en la UCR del Senado, mientras el kirchnerismo busca capitalizar las diferencias para frenar la ley.

Semana decisiva en el Senado: Presupuesto, Inocencia Fiscal y un final abierto
El oficialismo debe decidir si sanciona los proyectos tal como llegaron de Diputados o si impulsa cambios que podrían romper los acuerdos con los dialoguistas.

Ley de Glaciares: avanza la reforma y crece la polémica ambiental
El Senado dio dictamen a la reforma de la Ley de Glaciares que impulsa Milei. Especialistas y ONG alertan por un retroceso ambiental y posibles conflictos constitucionales.

Mantegazza multado por el Tribunal de Cuentas: ¿dónde quedaron los $45 millones del Fondo Educativo para San Vicente?
El fallo dejó expuestas la subejecución de fondos con destino específico, pagos salariales irregulares y omisiones administrativas graves, en un contexto de creciente malestar vecinal por problemas estructurales sin respuesta en la gestión del intendente.

Balor: "En Berazategui vamos a continuar apoyando al comercio local"
Miles de vecinos participaron de "La Noche de Berazategui" con importantes descuentos navideños, mientras el Municipio confirmó el pago de aguinaldo y salarios con aumentos alineados a la inflación.

Jerónimo aseguró que la CGT frenó el debate laboral
Cristian Jerónimo afirmó que la CGT articuló con gobernadores y senadores para demorar una reforma laboral que “va contra los trabajadores”.


