Fabiola Yañez revela chats con Ayelén Mazzina: “No me ayudaste”
La causa por violencia de género contra el expresidente Alberto Fernández suma tensión con la divulgación de chats entre la exprimera dama, Fabiola Yañez, y la exministra Ayelén Mazzina. Mientras ambas sostienen versiones opuestas, los mensajes revelan un conflicto latente que podría influir en el desarrollo judicial del caso.
Política21 de agosto de 2024
Redacción Grupo La ProvinciaLa causa por violencia de género que enfrenta el expresidente Alberto Fernández ha dado un nuevo giro tras la difusión de una serie de chats entre Fabiola Yañez y la exministra de Mujeres, Género y Diversidad, Ayelén Mazzina. Los mensajes, que se hicieron públicos recientemente, exponen la creciente tensión entre ambas figuras, cada una sosteniendo posiciones enfrentadas respecto a lo sucedido.
Los chats que sacudieron la causa
Los mensajes, intercambiados entre el 4 y 5 de agosto, días después de que el caso se filtrara en los medios, muestran a una Fabiola Yañez reprochando la falta de apoyo de la entonces ministra. "Si no me ayudaste a mí, ¿qué queda para el resto de las mujeres?", escribió la exprimera dama, refiriéndose a un pedido de ayuda que, según ella, fue ignorado por Mazzina durante un viaje a Brasil.

En respuesta, Mazzina negó las acusaciones, asegurando que nunca recibió un pedido explícito de ayuda y que, pese a intentar comunicarse en varias ocasiones, nunca pudieron hablar a solas. “Nunca me pediste ayuda, dijiste que tenías que contarme algo”, respondió la exministra, insistiendo en que siempre estuvo disponible para apoyar a Yañez.
Conflicto de versiones
Este intercambio se enmarca en un contexto de versiones opuestas. Yañez sostiene que durante ese viaje a Brasil mostró a Mazzina pruebas de la infidelidad de Alberto Fernández en la Casa Rosada y que la ministra no actuó en consecuencia. Sin embargo, Mazzina niega que este diálogo haya tenido lugar en los términos que describe la exprimera dama, afirmando que nunca estuvieron a solas ni discutieron el tema en profundidad.
La exministra defendió su postura en sus redes sociales, afirmando: “Nunca estuve al tanto de la situación de violencia denunciada por la Ex Primera Dama. Me pondré a disposición de la Justicia, que es quien debe investigar, porque no puedo permitir una falsedad sobre lo que sucedió ni que se banalice la violencia de género.”
El proceso judicial en curso
Mientras tanto, la causa sigue avanzando. Mañana comenzará la ronda de testigos, con la declaración de Alicia Barrios, amiga de Yañez, y de María Cantero, exsecretaria privada de Alberto Fernández. Además, la próxima semana, se espera el testimonio del intendente de la Quinta de Olivos, Daniel Rodríguez, y de la madre de Fabiola Yañez, quien declarará vía Zoom desde Madrid para evitar complicaciones en el consulado argentino.
En cuanto a la jurisdicción de la causa, el fiscal Ramiro González ha decidido que, por el momento, el caso continúe en la competencia del juez federal Julián Ercolini, argumentando que trasladar la causa podría aumentar los riesgos de revictimización para Yañez.

Kicillof le exigió a Caputo que apruebe "rapidito" el financiamiento
Kicillof cruzó a Caputo y exigió que Nación apruebe “rapidito” el financiamiento bonaerense. La tensión con Milei sube y la deuda vuelve a ser un tema político.

ATE confirmó paro nacional y denuncia un “ajuste feroz” con la reforma laboral
ATE mete presión: convoca paro y marcha al Congreso contra la reforma laboral que impulsa el Gobierno. El gremio denuncia ajuste y recortes en el Estado.

Adelantan el acto de los F-16 y Milei viaja a Córdoba para el vuelo inaugural
Milei adelanta el acto de los F-16 por el clima y viaja a Córdoba para el vuelo inaugural. Movida clave del Gobierno en plena renovación militar.

El Tribunal de Cuentas castiga a Javier Andres mientras Adolfo Alsina sufre “basurales, inundaciones y calles intransitables”
El intendente recibió una sanción económica por irregularidades administrativas, mientras los vecinos denuncian “desidia absoluta” en el distrito y que “las problemáticas crecen, pero las soluciones no aparecen”.

Mundial 2026: cómo podría quedar el grupo “ideal” y el más difícil para la Argentina
La selección de Lionel Scaloni será cabeza de serie en un sorteo histórico, con 48 equipos distribuidos en 12 grupos. Cómo quedarían los posibles cruces.

La encuesta que incomoda al Gobierno tras las legislativas
Una nueva encuesta prende alarmas en Casa Rosada: los argentinos resisten la “batalla cultural” de Milei y defienden al Estado, la educación pública y los Derechos Humanos.

Kicillof acusó a Milei de buscar el caos en la Provincia
Kicillof salió con los tapones de punta: celebró la Ley de Financiamiento y acusó a Milei de apostar al caos en la Provincia. Leé todo lo que dijo.



