Dalbón: "Hay pruebas para indagar a Bullrich por represión en el Congreso"

Bullrich bajo la lupa: el abogado de la nena de 10 años amplía la denuncia por abuso de autoridad. ¿Qué dijo Dalbón?

Política17 de septiembre de 2024Redacción Grupo La ProvinciaRedacción Grupo La Provincia
gregoriodalbón-glp
gregoriodalbón-glp

Tras la represión ocurrida en el Congreso, Gregorio Dalbón, abogado de Fabrizia, la nena de 10 años gaseada, aseguró que las pruebas son suficientes para que Patricia Bullrich sea llamada a indagatoria. El letrado amplió la denuncia no solo contra la ministra de Seguridad, sino también contra el jefe de la Policía, el jefe del operativo y el oficial que lanzó gas pimienta al rostro de la menor.

Luis Caputo.Diputados exigen que Caputo explique en el Congreso el Presupuesto 2025

Testigos clave y videos en la mira

Dalbón adelantó que la menor va a declarar en la causa y señaló que "hay un silencio que hace mucho ruido". Además, el abogado confirmó que llamará como testigos a los periodistas Eduardo Feinmann y Jonathan Viale, por la reproducción de un video que, según él, habría sido enviado por el Ministerio de Seguridad para justificar la represión.

TweetDalbon-Glp

Riesgo de ceguera y denuncia internacional

Dalbón relató que Fabrizia pudo haber quedado ciega, ya que el gas pimienta le impactó cerca de los ojos. Además, el abogado adelantó que presentará una denuncia internacional, afirmando que “el Estado argentino ha cometido uno de los peores delitos al lastimar a un menor de edad que se manifestaba pacíficamente”.

Putin-GlpMeta prohíbe medios rusos por interferencia en redes sociales

Los delitos que se investigan

La causa contra Bullrich incluye los cargos de abuso de autoridad, incumplimiento de deberes de funcionario público y, posiblemente, obstrucción a la Justicia. Dalbón también mencionó que no existe ningún protocolo policial que justifique el lanzamiento de gas hacia menores.

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email