Entrevista GLP. Ricardo Curutchet: “El Estado tiene que estar cerca de la gente y optimizar la articulación con lo privado”

El intendente de Marcos Paz habló sobre el lanzamiento de la leche larga vida que lleva el sello local y la importancia de proteger la economía de los vecinos en un contexto adverso.
Videos - Entrevistas09 de octubre de 2024Mariana PortillaMariana Portilla

Entrevista a Ricardo Curutchet, intendente de Marcos Paz.

-La semana pasada lanzaron la nueva leche Marcos Paz Larga Vida en una nueva articulación entre lo público y lo privado, en un momento donde es esencial cuidar el bolsillo de los vecinos y de las vecinas y donde, también, el rol del Estado es fundamental. 

Sí, como siempre decimos somos fervientes defensores del rol del Estado, entendiendo que tiene que ser eficiente, efectivo y estar cerca de la gente. Buscamos optimizar la articulación entre lo público-privado, pero en defensa de la comunidad en general.

A lo largo de los años registramos las marcas y lanzamos diversos productos. En el contexto actual, hicimos una invitación a todos aquellos que quieran sumarse en defensa de la canasta de los vecinos. Estamos trabajando con otros actores privados, en este caso de Córdoba, con una leche en polvo; también con la gente del INTA para hacer una planta modelo de leche fluida y con la Universidad de Quilmes con la "super sopa". Podemos complementar lo público con lo privado, podemos competir sanamente. 

Financiamiento universitarioEl ajuste avanza: El PRO apoyó a Milei y sostienen el veto a la ley universitaria

-Hablamos de cuidar el bolsillo de los vecinos y de las vecinas, de la situación económica y social tan adversa. En este contexto, me gustaría conocer cómo analiza los diez meses de gestión de Javier Milei.

Y posiblemente no sea objetivo. Creo que las cosas no están saliendo como esperaban quienes lo acompañaron con su voto. Articulamos con la Provincia y tratamos de sostener la situación, pero día a día se hace difícil porque tenemos que atender las cuestiones cotidianas, como los alimentos.

Leche Marcos Paz

-Ricardo, en relación a la política nacional, Cristina Kirchner oficializó su candidatura para liderar el PJ. ¿Cambia el juego en la arena política a partir de esta decisión de la ex vicepresidenta de presentarse en la interna partidaria? 

Blanca Cantero.Entrevista GLP: “El peronismo tiene que ponerse los pantalones largos para que esta realidad cambie”, advirtió Cantero

Nadie puede negar el rol preponderante que tiene Cristina en el tablero nacional. Su decisión es sanamente respetable. Yo no soy afiliado al PJ, pero siempre reconozco que cuando fue Presidenta el apoyo de Nación fue importante, pudimos concretar muchas cosas.

Nadie puede negar las condiciones que tiene, pero como lo he manifestado, incluso a gente cercana a ella, el PJ tiene que aggiornarse a los nuevos tiempos. En lo político el mundo gira a una velocidad más rápida que el cambio climático y los dirigentes tienen que tener la capacidad -que tanto Cristina como Axel (Kicillof)  tienen- de ver cómo salir a pescar afuera de la pecera. 

 

 

Te puede interesar
Mauro Poletti, intendente de Ramallo

Entrevista GLP. Poletti: “Quiero volver a ser candidato a intendente aquí en Ramallo”

Pamela Orellana
Videos - Entrevistas16 de octubre de 2026
En esta segunda parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el jefe comunal expresó su intención de buscar otro mandato para avanzar con las tareas pendientes de su gestión. Analizó el impacto del ajuste nacional y el aumento de las demandas sociales, destacó la inversión en seguridad y reclamó mayor participación de los mandatarios locales en los espacios de decisión política.
Ricardo Moccero, intendente de Coronel Suárez.

Entrevista GLP. Moccero apuntó contra Nación: “¿Dónde están los 100 mil millones que no vuelven a Suárez?”

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas14 de octubre de 2026
El intendente de Coronel Suárez cuestionó el destino de los fondos que recauda el Gobierno nacional en el distrito, denunció la falta de inversión en infraestructura, salud y educación, y defendió el acompañamiento de la Provincia. Además, exigió una reducción inmediata de las retenciones y advirtió que los productores no pueden esperar hasta el próximo año.
Juan Eduardo Apolonio Suárez, secretario de Seguridad de Tres Arroyos.

Entrevista GLP. Tres Arroyos: Apolonio respaldó la ley penal juvenil, pero advirtió que “en nuestra región no tenemos instituciones que contengan a los menores”

Pamela Orellana
Videos - Entrevistas13 de octubre de 2026
En la segunda parte de una entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el secretario de Seguridad municipal cuestionó la falta de planificación para aplicar el nuevo régimen y explicó las sanciones a padres cuyos hijos provocan daños o son encontrados en estado de ebriedad en la vía pública.
Daniel Stadnik, intendente de Carlos Casares

Entrevista GLP. Stadnik no descartó la reelección en Carlos Casares, pero la condicionó al respaldo del partido y rechazó las decisiones tomadas “desde el escritorio”

Pamela Orellana
Videos - Entrevistas09 de octubre de 2026
En la segunda parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente destacó el lugar que el gobernador Axel Kicillof les da a los jefes comunales y sostuvo que las postulaciones para 2027 deben surgir del respaldo de los vecinos y discutirse dentro del peronismo.
Mauro Moccero, jefe de Gabinete de Coronel Suárez (BA)

Entrevista GLP. Mauro Moccero apuntó contra Milei por el deterioro de rutas, salud y educación en Coronel Suárez: “Nos sentimos totalmente discriminados”

Pamela Orellana
Videos - Entrevistas08 de octubre de 2026
En la primera parte de una entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el jefe de Gabinete municipal advirtió sobre el impacto de las importaciones en el empleo y la caída de la coparticipación, mientras crece la demanda de asistencia. “Tenemos más funciones y son menos los recursos que nos llegan”, sostuvo.
Mauro Poletti, intendente de Ramallo (BA)

Entrevista GLP. “Ramallo no es el patio trasero de nadie”: Poletti defendió la tasa de tránsito pesado y explicó el conflicto con San Nicolás

Pamela Orellana
Videos - Entrevistas07 de octubre de 2026
En la primera parte de una entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente sostuvo que el desvío de camiones hacia su distrito desde 2021 trasladó el desgaste vial a los accesos locales. Detalló el sistema automático de cobro y afirmó que las empresas pagan $25.000 por única vez al día.
Lo más visto
LAS ENCUESTAS Y NOTICIAS A TU MAIL