Salazar recibió a nietos recuperados en un emotivo encuentro por la memoria en San Pedro
El intendente Cecilio Salazar se reunió con Manuel Goncalves Granada y Leonardo Fossati Ortega, ambos nietos recuperados y miembros de Abuelas de Plaza de Mayo, en un evento para mantener viva la memoria histórica y promover la reflexión entre los jóvenes.
Municipales04 de noviembre de 2024
Cecilio Salazar, recibió en su despacho a Manuel Goncalves Granada y Leonardo Fossati Ortega, dos nietos recuperados y miembros de Abuelas de Plaza de Mayo. La visita se enmarcó en el programa Jóvenes y Memoria: Recordamos para el Futuro, un proyecto educativo llevado adelante por la Mesa por la Memoria, la Verdad y la Justicia de San Pedro en colaboración con el Club Pescadores. Este programa busca sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia de la memoria histórica y su papel en la construcción de un futuro más justo y democrático.
El evento también contó con la participación de figuras clave de la comunidad local, entre ellos el Presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Pablo Vlaeminck; el Secretario de Gobierno y Seguridad, Martín Baraybar; la concejala y presidenta del bloque, Candelaria Cuscuela; y Orlando Brambilla, representante de la Mesa de la Memoria San Pedro. Asimismo, asistieron Clarisa Veiga, quien trabaja junto a Abuelas de Plaza de Mayo, y Ana María Soffiantini, sobreviviente de la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) y representante de la Comisión Provincial por la Memoria.
"Mantener viva la memoria es fundamental", expresó Salazar
Durante la reunión, el Intendente Salazar destacó la importancia de estos encuentros para conservar viva la memoria histórica y promover la verdad y la justicia en las nuevas generaciones. “Mantener viva la memoria es fundamental, y estos testimonios son esenciales para sensibilizar a los jóvenes y construir una sociedad que valore la democracia y los derechos humanos”, señaló el jefe comunal, resaltando el rol que juegan los nietos recuperados y las Abuelas de Plaza de Mayo en esta tarea.
Una jornada de reflexión y aprendizaje en el Club Pescadores
Después del encuentro en el despacho del intendente, Goncalves Granada y Fossati Ortega participaron del encuentro distrital de Jóvenes y Memoria en el Club Pescadores, donde compartieron sus historias de vida y la importancia de la búsqueda de la identidad. Este espacio reunió a estudiantes, docentes y vecinos, quienes escucharon de primera mano los testimonios de los nietos recuperados y reflexionaron sobre el impacto de la dictadura militar en el presente.

Rivadavia y Trenque Lauquen reclaman a Nación por la reparación urgente de la Ruta 33
Juanci Martínez y Francisco Recoulat impulsan un reclamo conjunto ante el deterioro de la Ruta Nacional 33, ofrecen apoyo logístico y advierten que la falta de inversión pone en riesgo la seguridad vial y la producción regional.

General Alvear: Capra firmó acuerdos para fortalecer el automovilismo y el ciclismo local
El intendente Ramón José Capra firmó acuerdos con la Asociación Civil Parque Motor y con la Unión Ciclista del Centro para promover el deporte local y el uso comunitario de predios municipales.

Daireaux: fuerte inversión en salud, avances en educación tecnológica y obras viales en agenda
El hospital municipal incorporó una torre laparoscópica de $34 millones, se realizó la competencia regional de robótica y el intendente mantuvo una reunión con Vialidad Provincial por obras hídricas.

Alberti: Lago participó de la firma de convenio para impulsar proyectos locales
Alberti vivió una semana de actividad institucional y cultural con la participación del jefe comunal en gestiones de financiamiento, la realización de un operativo de DNI y el cierre de la Feria del Libro.

Entrevista GLP. Fernando Bouvier, al borde del colapso en Arrecifes: acorralado tras una histórica derrota y el paro municipal más largo de la ciudad
El intendente enfrenta una etapa crítica de su gestión, apuntado por la falta de planificación, los conflictos laborales y una alianza política "confusa y contradictoria" que, según advierten, marcó un quiebre en su gobierno.

La Justicia frena a Santilli en LLA mientras Cositorto ventila más detalles del polémico aporte
La Libertad Avanza sufre otro golpe: Santilli no podrá encabezar la lista bonaerense y Cositorto revela todo sobre su aporte de 32.500 dólares en 2021.

¿Qué cifras evidencia la última encuesta política difundida?
Una encuesta de QMonitor evidencia el desgaste económico del gobierno de Milei: el 69% dice no llegar a fin de mes y el presidente no para de perder apoyo.