“Estamos tomando acción”: Reino, en contra de los ruidos molestos en Balcarce
Lo señaló el jefe comunal tras participar de una importante intervención en la rotonda de Plaza Libertad compactando caños de escapes ilegales.
Municipales08 de noviembre de 2024
Andrés MonteroEn Balcarce se llevó a cabo una importante intervención en la rotonda de Plaza Libertad compactando caños de escapes ilegales, para evitar su reutilización y contribuir al cumplimiento de las disposiciones vigentes. La medida busca mejorar la calidad de vida de la comunidad.
Fue en un operativo conjunto entre la Dirección de Movilidad y Control Urbano, la Dirección de Políticas de Inclusión, la Policía Comunal y la ONG “Ampliar Abrepuertas”.
El objetivo de esta acción fue la compactación de caños de escape de motovehículos, en cumplimiento con la Ordenanza Municipal Nº 75/24, que prohíbe la circulación con escapes libres o modificados, así como aquellos que se encuentren defectuosos o sin silenciador, los cuales generan altos niveles de contaminación sonora, afectando la salubridad pública y el bienestar de los vecinos.
La palabra del intendente Esteban Reino
“La ciudad tiene que ser un lugar donde todos podamos vivir en paz. Los ruidos molestos no solo afectan nuestra tranquilidad, sino que también perjudican la salud de miles de vecinos, especialmente a aquellos que sufren por el estruendo de los caños de escape y nuestras mascotas”, señaló el jefe comunal.
“Por eso, como parte de un compromiso con la seguridad y el bienestar de todos, invitamos a la comunidad a participar y realizamos este gesto simbólico de compactación de más de 50 caños de escape secuestrados para hacerle frente a esta problemática que nos afecta a todos. ¡El respeto por el otro empieza con el respeto por el silencio y la convivencia! Estamos tomando accion, estamos quitando los ruidos molestos e innecesarios”, completó.

Gray: "Los sindicatos cumplen un rol fundamental en la defensa del empleo y la dignidad del trabajador"
El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, se reunió con integrantes del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines de la Zona Oeste (SEOCA), y con trabajadoras y trabajadores del sector.

Saladillo entregó 232 escrituras y recibió nuevamente al embajador de Panamá
Se realizó un acto institucional en el Teatro Marconi con la presencia de autoridades provinciales y municipales.

Wischnivetzky: “Frente a un Gobierno nacional totalmente ausente, tenemos una Provincia que trabaja para acompañar al turismo”
El intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, recibió al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien eligió dicho distrito para presentar el Operativo de Sol a Sol 2025/26.

Las Flores: Gelené informó sobre obras y presupuesto
El intendente Alberto Gelené encabezó una rueda de prensa con anuncios sobre obras, finanzas y presupuesto.

El ranking de presidentes que incomoda midiendo a Milei
Un ranking de Latam Pulse reveló datos clave: cómo está Milei frente a Lula y Sheinbaum en una encuesta que expone el clima político regional.

El consumo ajustado y el gasto selectivo marcan el cierre del año
Una encuesta reciente muestra cómo evolucionó el consumo argentino y qué tendencias marcaron a los hogares durante la segunda mitad de 2025.

El ranking de los 100 mejores futbolistas de 2025: en qué puesto quedaron los argentinos
El reconocido medio inglés The Guardian publicó su lista anual, elaborada a partir del voto de 219 ex jugadores, entrenadores y periodistas de todo el mundo.



