Echarren: "Milei obliga a los jubilados a elegir entre comer o comprar remedios"
El jefe comunal de Castelli, Francisco Echarren, cuestionó al gobierno nacional por la decisión de eliminar la cobertura total de medicamentos en PAMI para quienes superen un ingreso mensual de $398 mil.
Municipales03 de diciembre de 2024
Redacción Grupo La ProvinciaDesde sus redes, el intendente de Castelli, Francisco Echarren, dijo que Javier Milei obliga a los jubilados a elegir entre comer o comprar remedios. "Es un atorrante que se hace el macho con los mas débiles", apuntó.
Cómo son las nuevas reglas del gobierno de Milei para con los remedios de PAMI
Las condiciones para acceder al subsidio social son las siguientes:
-Tener ingresos menores a 1,5 haberes previsionales, equivalente a $388.500, o hasta 3 haberes en caso de que el afiliado conviva con una persona que tenga Certificado Único de Discapacidad (CUD).
-No estar afiliado a una prepaga.
-No tener más de un inmueble, un vehículo de menos de 10 años ni ser dueño de bienes de lujo.
-No ser titular de activos societarios que indiquen capacidad económica plena.
De no cumplir con los primeros dos puntos, si el costo de los medicamentos indicados para el tratamiento es igual o mayor al 15% de sus ingresos, el afiliado puede solicitar la cobertura al 100% a través de una vía de excepción.
Para poder anotarse en este beneficio, se debe hacer el trámite de manera online en la página oficial de ANSES y cargar estos datos: Documento Nacional de Identidad. Receta de la medicación solicitada, emitida por médica/o de cabecera o especialista con el diagnóstico que da origen a la prestación, en forma detallada o con codificación de la CIE-10 (Clasificación Internacional de Enfermedades, décima versión). Declaración Jurada que declare ingresos y egresos mensuales. Y, en caso de necesitar más de 4 medicamentos por Subsidio Social, deberá presentar el formulario de medicamentos.

Golía: "Nosotros creemos que la educación debe ser para todos"
El intendente de Chacabuco, Darío Golía, participó del 125° aniversario de la Escuela N° 16 del Paraje San Vicente y allí defendió la educación pública.

Marino: "Patagones se merece un acceso como corresponde”
El intendente inauguró la primera etapa de la renovación del acceso por Hipólito Yrigoyen y adelantó nuevos proyectos en marcha para el distrito.

Berazategui inicia un nuevo capítulo: el mensaje de Balor y la reafirmación del camino de Mussi
El Intendente publicó su primer mensaje oficial y encabezó una reunión con el Gabinete para garantizar la continuidad de la gestión del Dr. Juan José Mussi.

Alak y Kicillof refuerzan la seguridad en La Plata con la entrega de 40 móviles policiales
La acción apunta a modernizar los recursos policiales y fortalecer la presencia preventiva en todos los barrios de la ciudad. Estuvo presente el ministro Alonso.

Cierre abrupto en Pacheco: 40 despidos y fuerte conflicto sindical
El cierre de Color Living en Pacheco desató 40 despidos y un choque gremial. La crisis industrial y las importaciones golpean fuerte al empleo en zona norte.

La encuesta que incomoda al Gobierno tras las legislativas
Una nueva encuesta prende alarmas en Casa Rosada: los argentinos resisten la “batalla cultural” de Milei y defienden al Estado, la educación pública y los Derechos Humanos.

Kicillof acusó a Milei de buscar el caos en la Provincia
Kicillof salió con los tapones de punta: celebró la Ley de Financiamiento y acusó a Milei de apostar al caos en la Provincia. Leé todo lo que dijo.



