Entrevista GLP: Ricardo Alessandro: "Este es mi último mandato y Camilo, mi hijo, es el mejor reemplazo"

El intendente de Salto respaldó a Camilo Alessandro, actual secretario y coordinador general del Gobierno local, como su sucesor. "Me siento muy orgulloso de él, el pueblo debería elegirlo", afirmó. Además, se mostró a favor de desdoblar las elecciones legislativas.
Videos - Entrevistas29 de enero de 2025Mariana PortillaMariana Portilla

Entrevista a Ricardo Alessandro, intendente de Salto.

-Participó del encuentro de intendentes con Axel Kicillof en Villa Gesell. ¿Pudieron acelerar algún tipo de definiciones camino a las elecciones legislativas que se celebrarán este año?

Creo que se avanzó mucho. Éramos alrededor de treinta y ocho intendentes, de los cuales 20 nos manifestamos a favor del desdoblamiento de las elecciones legislativas provinciales de las nacionales. También solicitamos a los compañeros legisladores que le voten a Axel Kicillof el endeudamiento que tuvo María Eugenia Vidal; y algo muy importante, a pesar de que no soy candidato en los próximos comicios, es que los intendentes puedan ser reelegidos.

El acuerdo que celebró Sergio Massa con Vidal en su momento no lo compartimos. Los intendentes tienen que ser reelectos si el pueblo así lo quiere, no veo por qué un acuerdo entre cúpulas deba interferir.

-¿Por qué sería conveniente, a su entender, separar las elecciones legislativas provinciales de las nacionales?

Porque las elecciones nacionales no deben arrastrar a las provinciales. No creemos que haya que competir con Javier Milei, sino que tenemos que competir de otra manera.

Nelson SombraEntrevista GLP: Nelson Sombra, el intendente que ahoga a Azul con impuestos y un ajuste feroz

Ricardo Alessandro en Villa GesellAlessandro durante su intervención en la cumbre de Villa Gesell.

-El gobernador en este encuentro propuso la idea de formar un frente político que rompa las fronteras, "un frente férreamente anti-Milei". ¿Este frente se logra solo con el peronismo o se debe ir más allá, buscando alianzas con otros partidos o espacios?

Creo que este frente político debe incluir a todos aquellos que no compartan el proyecto de Milei y estén en desacuerdo con su manera de actuar. No creemos que su propuesta sea lo que necesita el país ni que nos lleve a buen puerto. Nuestra ideología es distinta y trabajamos para que se plasme en la realidad.

Cristian Ritondo.La doble moral de Ritondo: mientras defiende la transparencia, su fortuna levanta sospechas

-Ricardo, me gustaría hablar ahora de la gestión municipal. Mencionó al inicio de esta nota que este es su último mandato. ¿Ya está confirmado?

Sí, este es mi último mandato. He cumplido ya seis mandatos y creo que tengo un reemplazante excelente en Camilo Alessandro, mi hijo. Me siento muy orgulloso de él, tiene la capacidad suficiente para reemplazarme, aunque, por supuesto, deberá competir como corresponde. Es una persona que considero que el pueblo debería elegir porque tiene una gran capacidad de trabajo. 

El gobernador Axel Kicillof en Salto junto a Ricardo y Camilo AlessandroRicardo y Camilo Alessandro junto al gobernador, Axel Kicillof.

-Pensando en el contexto actual y en el trabajo que realiza junto a su equipo de gobierno, ¿cuáles son los principales desafíos para la gestión municipal este año?

El 30 de enero se licitará una obra de 2.900 millones de pesos para hacer la última etapa de los desagües pluviales sobre los terrenos de la avenida Rebagliatti. Esto es clave para concluir con el desarrollo de 40 lotes que deben contar con cordón cuneta, agua y luz. Esta obra es un desafío importante para Salto.

Otro tema pendiente es la obra del camino de Berdier. Aunque mucha gente cree que no estamos luchando por ello, estamos peleando constantemente para conseguirla. A pesar de que el proyecto ya está presentado, aún no hemos tenido el eco necesario, pero seguimos gestionando la obra en La Plata. También tenemos como objetivo avanzar con algunas cuadras de asfalto y seguir trabajando en la solución de los pozos de agua.

¿Qué opina del proyecto "Ficha limpia" para impedir que se postulen a cargos políticos quienes tengan condenas por corrupción en segunda instancia?

Estoy a favor

Estoy en contra

No tengo una opinión clara al respecto

Te puede interesar
Walter Wischnivetzky.

Entrevista GLP. Wischnivetzky cruzó al Gobierno nacional por la Zona Fría: habló de “crueldad” y tildó de “energúmenos” a quienes impulsan el recorte

Pamela Orellana
Videos - Entrevistas14 de julio de 2026
En la segunda parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de Mar Chiquita advirtió que una eventual eliminación del beneficio tarifario agravaría la situación de las familias en un distrito con temperaturas bajo cero, donde la calefacción es una necesidad. Además, destacó el respaldo de la Provincia a los municipios frente a la caída de la coparticipación y la recaudación.
Carlos Bevilacqua, intendente de Villarino

¿Carlos Bevilacqua, candidato a vicegobernador?

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas07 de julio de 2026
El director de DC Consultores, Aníbal Urios, afirmó que el intendente de Villarino reúne atributos que hoy valora el electorado: gestión, cuentas ordenadas y un perfil capaz de ampliar la base electoral de una eventual candidatura de Diego Santilli en 2027.
Esteban Reino, intendente de Balcarce.

Entrevista GLP. Reino pide volver a discutir la autonomía municipal: “Los municipios somos más eficientes que la Provincia, eso es una realidad”

Pamela Orellana
Videos - Entrevistas03 de julio de 2026
En la segunda parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de Balcarce planteó la necesidad de dar más margen de decisión a los gobiernos locales, analizó el impacto de la recesión en las cuentas del distrito y detalló el refuerzo social de su gestión, con asistencia alimentaria, becas y espacios de contención para chicos.
 
Walter Wischnivetzky

Entrevista GLP. Wischnivetzky remarcó que Mar Chiquita “agudizó el ingenio” para reforzar salud, educación y obra pública

Pamela Orellana
Videos - Entrevistas02 de julio de 2026
En la primera parte de una entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente analizó el impacto de las obras abandonadas por Nación, valoró que la Provincia haya retomado proyectos sensibles y explicó cómo el municipio redirecciona recursos para cubrir demandas crecientes en hospitales, centros de atención y prestaciones de alto costo.
Ricardo Moccero, intendente de Coronel Suárez (BA)

Entrevista GLP. Moccero pide adelantar las elecciones nacionales: “Si Milei está seis meses o un año más, nos va a recontrafundir”

Pamela Orellana
Videos - Entrevistas01 de julio de 2026
En la segunda parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el jefe comunal de Coronel Suárez advirtió por el impacto de las tarifas, la pérdida de empleo, la suba de los alquileres y el aumento de la asistencia social en el distrito. “De mis siete períodos como intendente, esta es la peor crisis que ha producido el gobierno nacional”, sostuvo.
Lo más visto
LAS ENCUESTAS Y NOTICIAS A TU MAIL