Poletti firmó convenios con la ministra Díaz
El intendente de Ramallo, Mauro Poletti, recibió la visita de la ministra de Mujeres y Diversidad de la Provincia de Buenos Aires, Estela Díaz.
Municipales24 de febrero de 2025
Soledad CastellanoMauro Poletti recibió en su despacho a la ministra en donde firmaron dos convenios y se entregaron subsidios a cooperativa de mujeres.

Se firmaron convenios de adhesión al programa “Municipios por la Igualdad” y al Fondo Especial de Emergencia en Violencias por Razones de Género para fortalecer las políticas destinadas a mujeres y LGBTI+ en la localidad.
A través de “Municipios por la Igualdad”, el Estado provincial y con el apoyo del Estado Municipal, se contribuirá, entre otras iniciativas, al desarrollo del taller textil de la Cooperativa COSTUMAR mediante la adquisición de maquinarias e insumos que permitan continuar su producción con herramientas propias.
Por su parte, la adhesión al Fondo de Emergencia fortalecerá el trabajo que realiza la Dirección de Géneros y Diversidad del municipio en el acompañamiento a las mujeres y LGTBI+ que atraviesan situaciones de violencia de género.
Ramallo recibe equipamiento escolar para fortalecer el SAE
En el marco de las políticas alimentarias que impulsa el gobierno bonaerense, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, a cargo de Andrés Larroque, sigue invirtiendo este año en infraestructura escolar para fortalecer el funcionamiento de los programas alimentarios en toda la provincia. Como parte de esta iniciativa, la Subsecretaría de Políticas Sociales realizó en Ramallo la primera entrega de equipamiento de cocina de este 2025 a escuelas del distrito.

El acto fue encabezado por el director provincial de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Bruno Bozzano, junto al director del Servicio Alimentario Escolar, Juan Sorrentino, y al intendente local Mauro Poletti. Con una inversión provincial que supera los 7 millones de pesos, se distribuyeron cocinas, heladeras, vajillas, utensilios y un anafe para equipar los comedores escolares.
Esta entrega, además, se suma a la inversión ya realizada en el distrito durante 2024, que superó los 16 millones de pesos, y forma parte de un esfuerzo continuo del Estado bonaerense para fortalecer los programas alimentarios que impulsa el Ministerio: el Servicio Alimentario Escolar (SAE) que brinda las prestaciones de desayuno, almuerzo y merienda, y el Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria (MESA).
En el marco de esta política prioritaria que ha fijado el gobernador Axel Kicillof, en Ramallo, son 7.625 los estudiantes destinatarios del SAE y 5.613 los del MESA, mientras que en todo el territorio bonaerense alcanzan a más de 2.500.000 de niños, niñas y adolescentes.

Gray: "Los sindicatos cumplen un rol fundamental en la defensa del empleo y la dignidad del trabajador"
El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, se reunió con integrantes del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines de la Zona Oeste (SEOCA), y con trabajadoras y trabajadores del sector.

Saladillo entregó 232 escrituras y recibió nuevamente al embajador de Panamá
Se realizó un acto institucional en el Teatro Marconi con la presencia de autoridades provinciales y municipales.

Wischnivetzky: “Frente a un Gobierno nacional totalmente ausente, tenemos una Provincia que trabaja para acompañar al turismo”
El intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, recibió al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien eligió dicho distrito para presentar el Operativo de Sol a Sol 2025/26.

Las Flores: Gelené informó sobre obras y presupuesto
El intendente Alberto Gelené encabezó una rueda de prensa con anuncios sobre obras, finanzas y presupuesto.

Mar del Plata celebra el cierre del año con propuestas gastronómicas
La gastronomía marplatense despliega propuestas que combinan cocina de autor, música y celebraciones para todos los públicos.

Sucurro y Bianco inauguraron la obra de asfalto en el Barrio Solidaridad II
El intendente de Salliqueló, Ariel Sucurro, recibió la visita del Ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, junto a quien inauguró esta obra que mejora la transitabilidad, la seguridad y la calidad de vida.

Los detalles del convenio de seguridad que Kicillof firmó con Formosa
El ministro formoseño Jorge Abel González explicó el alcance del acuerdo firmado con Buenos Aires, con foco en cooperación, capacitación e inteligencia criminal.



