Luján vivió un festival histórico: Música en la Plaza convocó a más de 80 mil personas
La 42ª edición del evento reunió a más de 400 artistas y generó un impacto positivo en la economía local.
Municipales25 de febrero de 2025
Andrés Montero
El festival Música en la Plaza celebró su edición número 42 con un éxito rotundo, reuniendo a 80 mil personas en la Plaza Belgrano durante el fin de semana. Vecinos y turistas se acercaron al casco histórico de Luján para disfrutar de una programación diversa, con entrada libre y gratuita.
Durante los días 21, 22 y 23 de febrero, más de 400 artistas se presentaron en el escenario, ofreciendo una variedad de géneros musicales: el viernes estuvo dedicado al rock, pop y urbano; el sábado fue el turno de la cumbia y los ritmos latinos; y el domingo cerró con una jornada de folclore que incluyó un homenaje al músico Nico Cércola.
Impacto económico y turístico en la ciudad
El evento no solo fue un éxito en convocatoria, sino que también dejó una huella en la economía local. Gracias al gran movimiento de público, se recaudaron más de 60 millones de pesos a través de los puestos de artesanos, food trucks, el patio gastronómico y cervecero, y la Feria Municipal Gastronómica “Manducar”.
A su vez, la afluencia de visitantes impactó en el turismo, con una ocupación hotelera superior al 80%. En cuanto a ingresos municipales, se registraron más de 10 millones de pesos en tasas por ocupación del espacio público y el SEM.
El respaldo del CFI y la apuesta a la cultura
Desde la Secretaría de Culturas y Turismo de Luján destacaron la importancia del festival no solo como un evento cultural, sino también como una fuente de empleo y desarrollo para la ciudad.
"Para el Municipio de Luján, la cultura no solo es la memoria e identidad de nuestra ciudad, sino también una fuente de trabajo que, desde el inicio de esta gestión, se ha reconocido como parte de una industria", afirmó el Secretario Nicolás Capelli. Además, explicó que el Municipio solo cubrió los cachés y gastos de los artistas locales, mientras que el Consejo Federal de Inversiones (CFI) financió gran parte del evento por segundo año consecutivo.
Cierre y operativo de limpieza
Tras el evento, el Municipio desplegó un operativo de limpieza en la Plaza Belgrano y sus alrededores, asegurando el mantenimiento del espacio público. Durante los tres días, además, se implementó un fuerte dispositivo de seguridad para garantizar el correcto desarrollo del festival.
Con una edición histórica, Música en la Plaza se consolida como un evento clave en la agenda cultural y turística de Luján, reafirmando su impacto en la comunidad y la economía local.

Villarino: fracasó la alianza Somos–kirchnerismo y el vecinalismo con LLA toman el control del HCD
El acuerdo opositor se desplomó en el recinto. El vecinalismo del intendente Carlos Bevilacqua y el sector libertario referenciado en Oscar Liberman consolidaron una mayoría sólida y ordenada para conducir el cuerpo.

Golía: "Nosotros creemos que la educación debe ser para todos"
El intendente de Chacabuco, Darío Golía, participó del 125° aniversario de la Escuela N° 16 del Paraje San Vicente y allí defendió la educación pública.

Marino: "Patagones se merece un acceso como corresponde”
El intendente inauguró la primera etapa de la renovación del acceso por Hipólito Yrigoyen y adelantó nuevos proyectos en marcha para el distrito.

Berazategui inicia un nuevo capítulo: el mensaje de Balor y la reafirmación del camino de Mussi
El Intendente publicó su primer mensaje oficial y encabezó una reunión con el Gabinete para garantizar la continuidad de la gestión del Dr. Juan José Mussi.

Estatales exigen la reapertura de paritarias tras el aval legislativo a la deuda bonaerense
Con el endeudamiento aprobado para Kicillof, ATE Buenos Aires reclama que se retome la discusión salarial y empuja por aumentos en plena escalada inflacionaria.

Entrevista GLP. Ferraris: “Era irracional no acompañar el endeudamiento; la Provincia está siendo asfixiada”
En esta primera parte de la nota con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de Alem destacó el “trabajo incansable” de Kicillof para destrabar la votación en la Legislatura y alertó que los municipios viven “niveles de gasto imposibles de sostener”.

Berazategui inicia un nuevo capítulo: el mensaje de Balor y la reafirmación del camino de Mussi
El Intendente publicó su primer mensaje oficial y encabezó una reunión con el Gabinete para garantizar la continuidad de la gestión del Dr. Juan José Mussi.



